Hola, Tengo una vivienda de mi propiedad con una inqulina que lleva más de 20 años y nunca le subí la renta. en el año 2002, tras una discusión por unos arreglos, decidí actualizarle la renta sin tener en cuenta sus ingresos. Hace unos días me ha llamado el abogado de la inquilina, comentadome que le he cobrado demás 137€ desde el 2002 al 2005. Me ha metido mucho miedo, comentandome que me va a denunciar y el que juez en estos caso, de inquilinas viudas, con pocos recursos y de abanzada edad, se lo toma muy en serio y que seguro que me cae una multa. Que puedo hacer para normalizar esta situación de la manera mas legal posible? ¿Es cierto lo que comenta el abogado? la renta que paga la señora sin subida es de 3.000 ptas.
Gracia por vuestra ayuda, la verdad es que estoy bastante preocupado.
No entiendo de estos asuntos, he entrado en este foro para informarme, pero le encuentro una lógica a lo que dice swalls sobre lo de que tal vez el abogado hable de farol. No me baso en ningún conocimiento legal, que ya he dicho que no tengo, sino en el hecho de que te haya dado tantas explicaciones sobre jueces y viudas. Cuando la gente da más explicaciones de las necesarias cabe sospechar que hay algo raro.
Es de suponer que comunicó a la arrendataria que iba a actualizarle la renta. En el caso de que ella no acreditara que por su situación económica no le correspondía esa actualización se presume que es procedente. La inquilina tampoco se opuso a ella para lo cual tenía un plazo de un mes. Y a todo esto hay que añadir que también puede repercurile el IBI y las obras de conservación. Parece que están tratando de atemorizarle con el fin de sacar ventaja. Sería conveniente que consultara con un abogado porque seguramente sus honorarios los recuperará económicamente y en tranquilidad.