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Errata en comunicado oficial de Hacienda

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errata en comunicado oficial de hacienda
11/02/2014 19:40
Buenas, mi duda es acerca de una errata en un comunicado oficial de hacienda...

Me explico, en la declaración correspondiente al año 2012, existe una deducción autonómica por alquiler de inmuebles como vivienda habitual de un 10% sobre el valor total del alquiler de dicho año.
Pero para poder optar a dicha deducción es obligatorio que el propietario del piso haya ingresado en el Instituto Gallego de Vivienda y Suelo la fianza del alquiler.

Con lo cual en la propuesta de liquidación que me propone haciendo en este caso me deniega dicha deducción, debido que a que el propietario no realizo ese deposito en el IGVS y me indican que puedo realizar recurso ante la administración aportando el justificante conforme se ha realizado dicho deposito, o en su defecto una denuncia ante el correspondiente organismo (IGVS) conforme el propietario no ha realizado el deposito.

Aquí es donde viene la errata...

El texto literal que corresponde a la primera propuesta seria el siguiente:

"-La deducción practicada por alquiler de la vivienda habitual por jóvenes es incorrecta, según
establece el artículo 5.Siete del Decreto Legislativo 1/2011.
-De acuerdo con la normativa vigente, los requisitos para tener derecho a la deducción autonómica
por alquiler de la vivienda habitual son: 1) que la edad del contribuyente sea de 35 o menos años
de edad, 2) que la fecha del contrato de arrendamiento sea posterior a 01-01-03, 3) que presente
justificante de constituir el depósito de la fianza a que se refiere el artículo 36 de la Ley 29/1994,
de arrendamientos urbanos, en el Instituto de la Vivienda y Suelo , o bién copia compulsada de
la denuncia presentada ante dicho organismo por no haberle entregado dicho justificante la
persona arrendadora. En trámite de alegaciones podrá aportar copias del contrato de
arrendamiento vigente en 2011, de l os justificantes del pago del alquiler, y acreditar el deposito
de la fianza en el IGVS o la denuncia ante dicho organismo."


Habiendo realizado dicho recurso, me comunican su rechazo y me ofrecen la misma propuesta que al principio, estipulando que la ley para acogerse a la parte en negrita fue implementada el 13 de Agosto de 2012 y la declaración es del ejercicio 1 de Enero de 2012.

Entonces decido volver a Hacienda y ahí me indican que esa parte del comunicado es un "errata" del manual de la Agencia tributaria".

Así que esa es mi duda...
Si realmente pueden escudarse un decir "simplemente" y no por escrito, que esa parte es una errata del manual...y denegarme el poder acogerme a esa parte del escrito.

Muchas gracias de antemano por vuestro tiempo y ayuda...un saludo