Llevamos dos meses dando vueltas con la empresa. Querían hacer una reducción de jornada y ayer ya nos vinieron diciendo que un ERTE 50% Somos dos trabajadores y en principio sería hasta el 31 de diciembre.
Hoy nos dicen que el abogado les dice que es mejor hacer ERTE de suspensión que de reducción de jornada porque nos quitan menos días de paro aunque cobramos lo mismo. Dan por buena su afirmación y nos dicen que elijamos. Trabajar dos días una semana y la siguiente 3 o una semana uno y otra semana otro.
Yo según lo que he leído no me cuadra. Cobras más con reducción que con suspensión y gastas más paro con suspensión que con reducción. Corrídme por favor si estoy equivocada.
Y luego nos dicen que mañana o el lunes presentan los papeles del ERTE y nos dan la famosa hoja para que solicitemos el paro y el lunes ya empezamos el horario que elijamos nuevo. Yo tenía entendido que hay un preaviso de 15 días y que se tiene que autorizar pero dicen que no porque tardan unos dos meses en contestar. Y que luego es una lotería porque si dicen que no lo autorizan, nos tienen que pagar lo no cobrado. ¿Esto es realmente así?
No tenemos nada. Todas las comunicaciones están siendo habladas. Me da la sensación de que nos quieren colar una reducción de jornada.
Si yo no tengo la autorización del Erte a mí no me van a dar paro.
Ese papel que nos dan msñsna que será? Una suspensión de nuestro contrato? El tema del paro no lo arregla la empresa?