Esto suele pasar en épocas de vacaciones cuando el SEPE no paga porque las vacaciones son a cargo de la empresa en su totalidad.
La empresa debe trasmitir telemáticamente las vacaciones de los trabajadores, y el SEPE no espera esta información, sino que de forma habitual llegado el periodo de vacaciones retira la prestación de los trabajadores y ahí se arregle.
En mi empresa pasó lo mismo. A base de reclamar la empresa por su lado (reconociendo su error) y los trabajadores por otro, al final nos lo han reconocido.
La empresa tiene que llamar al 901-010-121 y que les den una dirección de correo para mandar un email y exponer el caso lo más detallado posible.
El Deptº de ERE, les enviará un modelo para rellenarlo y asi comunicar manualmente el periodo de actividad que se ha olvidado.
Por otro lado, los trabajadores deben presentar en su oficina del SEPE, un documento de reclamación previa, adjuntando los justificantes correspondientes. En esta pagina encontrareis el modelo a rellenar.
Me gustaría exponer un tema que recientemente me está sucediendo.
Mi empresa en enero de 2013 llevó a cabo un ERE y me redujo la jornada, mi jornada era al 50% inicialmente y con el ERE al 30% y llevo trabajando para esta empresa 7 años.
En febrero comence a cobrar por parte del Servicio Público de empleo Estatal la parte de la jornada que no trabajo para la empresa y, así sucesivamente, cobré, marzo, abril, mayo y llega el mes de junio y no me pagan, llamo a prestaciones de dicho Organismo y me comentan que la empresa no ha comunicado en dicho mes las jornadas trabajadas y las no trabajadas, por tanto, no me han pagado. ¿Que puede pasar ahora?¿pueden subsanar mi error y cobrar lo que me corresponde? o, por el contrario, me puedo quedar sin cobrar.