Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

ERE y prejubilación

0 Comentarios
 
Ere y prejubilación
perfil Anónimo
20/10/2016 19:59
Buenas tardes:
A ver si alguno de vosotros me podéis dar una idea con respecto a una duda que se me plantea.
El tema es el siguiente: Estoy adscrito y aceptada por la empresa a un expediente de ERE por el cual accedo a la coloquialmente denominada "prejubilación". Actualmente tengo 55,6 años y según lo establecido la empresa se hace cargo del convenio con la ss.ss. hasta que cumpla los 63 años (legalmente puedo acceder a la jubilación por los años cotizados y ser ere a los 61 como mi edad de jubilación era a los 65).
La duda surge por lo siguiente. La empresa esta "sacando" a todos los aceptados de forma escalonada ya que el ere tiene una aplicación de dos años en el total de medidas contempladas y se ha extendido el rumor que no sale nadie de los aceptados hasta que cumplan los 66 años segun se comenta por que esto produce un menor coste a la empresa. Es precisamente esto lo que no entiendo. ¿Esta eso fundamentado realmente en un menor coste? ¿Es cierto que la empresa tiene ahorro al prescindir cuando el trabajador tiene ya 56 años con respecto al que tiene 55?