Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

ere y paro

0 Comentarios

Ere y paro
30/01/2012 19:26
Líos con las EREs y el paro.

Llevo una empresa que esta muy mal desde hace mucho tiempo.
La primera ero se hizo en 2006, la segunda en 2008, luego hubo 2 en 2009 que duró buena parte de 2010. Y dos mas en 2011, la última de las cuales aunque es del 2011 se utiliza durante el 2012.
Después de esta última ere ya no se ven muchas posibilidades y ya casi seguro que se va a cerrar.
Me preocupan los trabajadores, ya que después de tantas ere no sabemos hay un poco de lío con el paro que tendrán derecho. Hemos hecho la consulta al Inem i ellos mismos nos la responden de maneras diferentes.

Todos los trabajadores desde 2006 que les dieron los 24 meses de paro, han ido desde entonces reiniciando el paro del 2006.
Por tanto desde esta fecha, ENTENDEMOS QUE LOS TRABAJADORES VAN COTIZANDO Y ACUMULANDO PARA UN PARO NUEVO. Pero el Inem no sabe decir si es así o no.

¿Si después de esta última ere cerramos la empresa, los trabajadores volverán a tener otra vez un paro de 24 meses, por haber acumulado ya seis años de trabajo?
¿Dónde me aclara la normativa estos puntos? No sé encontrar-lo.

Y ya abusando…. Lo sé.
En las Ere y la situación de I.T, siempre entendí que como la situación de i.t ya es una suspensión del contrato de trabajo, y la empresa cotiza igual i tiene el pago delegado del Inss. Pues que no procedía el estar de ere y no comunicaba ere teniendo un trabajador de baja.
¿Ahora me comenta el Inem que el primer mes se hacen cargo ellos?
¿Cómo se gestiona este tramite?

Muchas gracias a quién pueda responder mis dudas.