Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

ERE temporal 20%

0 Comentarios

Ere temporal 20%
23/03/2013 17:00
se nos comunica por parte de la empresa un ere temporal de abril a diciembre del 2013.
la empresa esta dispuesta a facilitarnos un horario flexible siempre y cuando no influya negativamente a la empresa.Ellos habian pensado de 5 dias trabajados quitarnos 1 , con lo cual pasariamos a trabajar solo 4.

El calendario lo podriamos plantear de diferente maneras nosotros.

1 - la que dice la empresa.En vez de trabajar 5d solo trabajar 4.
2 - reducir por horas ( la semana tiene 40h , osea con el 20% de reduccion solo trabajariamos 32h las cuales adaptariamos a nuestras necesidades los trabajadores.(siempre sin perjudicar a la empresa)
3 - trabajar meses seguidos con horario normal y juntar los dias del ere para cojerlos por quincenas o todos juntos.Por ejemplo si me tocan de estar 30 dias durante todo el año de ERE sin trabjar cojerlos en dos quincenas a lo largo del año y un mes seguido por ejemplo.

De estas opciones surge el tema de como solicitaremos el paro que opcion es la que menos perjudicial para nosotros porque contabilizan diferente los dias gastados del paro.

¿que os parece? A mi personalmente la que me interesaria seria la de cojerlos por quincenas pero no se si saldre mas perjudicado en el paro...( y me descontaran mas dias de si lo haces por horas o por dias sueltos)

Muchas Gracias espero vuestros comentarios