Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

ere extintivo

3 Comentarios
 
Ere extintivo
13/10/2011 15:54
hola soy un trabajador que esta en una emoresa en concurso, la administracion presento en ere extintivo para una oarte de la plantilla, en la cual a mi no me afecta, pero el comite recurrio el ere. El problema es que tengo un contrato relevo pero cuando firme el contrato firme uno relevo indefinido y queria saber si al reclamar el comite y meterse la inspeccion de trabajo eso me puede afectar y entrar yo en el ere extintivo
13/10/2011 17:46
Entiendo que es un ERE extintivo por causas económicas, técnicas, organizativas o de producción y el Comité lo recurre porque no ve justificables esas causas según la marcha de la empresa (eso es lo que recurrirán, pienso).
A ti no te afecta porque tu cto es un modelo de cto de interinidad, es decir un cto de relevo en el que el relevista, (en este caso tu), completa la jornada del trabajador jubilado parcialmente.
13/10/2011 18:36
ellos quieren recurrir alegando que los contratos relevo se tienen que ir a la calle por no pertenecer a la empresa, en este caso es posible que a mi me echen? ya que aparezco en el listado de los que quedan y ellos alegan que deberia quedar el reelevado...
14/10/2011 23:58
Entiendo que no, porque son ctos que dependen del trabajador a sustituir. Salvo mejor opinión