Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

ere e imposibilidad de trabajar

0 Comentarios

Ere e imposibilidad de trabajar
01/02/2011 00:22
Estoy inmersa en un ere de suspensión temporal de contrato durante seis meses, prorrogable a otros seis meses más. Después de consultar en el foro si durante el tiempo que durase el ERE podría trabajar, amablemente me indicásteis que sí puedo, e incluso que viene recogido en el Estatuto de los Trabajadores.
Me pongo a repartir currículums, con la esperanza de encontrar un trabajo aunque sea de media jornada, pues estoy acostumbrada a trabajar y me estoy volviendo loca, a pesar de que no llevo ni un mes "desempleada" y estoy estudiando.
Cuál es mi sorpresa cuando en el inem me indican que si firmo un contrato con otra empresa, pierdo los derechos adquiridos con la empresa que aún me tiene contratada y que aún me mantiene de alta en la seguridad social. Constaría como si me fuese voluntariamente de la empresa para trabajar en otra...Ah, y que además en cualquier momento mi empresa me puede llamar a trabajar, y yo he de acudir rauda para cumplir mis obligaciones laborales.
Yo de verdad, estoy hecha un lío.
Me podéis dar vuestra opinión. Sé que puedo resultar una pesada con este tema, pero me juego mucho.
Gracias.