Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

ERE de suspensión y periodo de referencia

0 Comentarios
 
Ere de suspensión y periodo de referencia
21/08/2009 09:26
Buenos días,

Tengo una duda respecto al periodo de referencia a aplicar al porcentaje de suspensión pactado en un ERE de suspensión. Supongamos que se aprueba un ERE de suspensión para el periodo de un año, con el tope máximo del 50%. Entiendo que el empresario no puede exceder del 50% de suspensión de días laborales a lo largo de todo año.

Pero tengo la duda de cuantos días son ese 50%. Me explico, supongamos que el calendario de la empresa tiene 242 días laborales (todos los días restando sábados, domingos y festivos) en ese periodo, de los cuales 22 son de vacación. ¿el tope de suspensión en días de un trabajador es 121 (242*50%) o 110 (242-22=220, 220*50%)?

En principio entiendo que ha de ser respecto a los días laborales efectivos, y en este caso serían 220. Pero claro, en ese supuesto del 50% de suspensión, ocurre que al no devengar vacaciones en el tiempo suspendido, en vez de 22 días de vacación el trabajador generaría 11 días... ¿Eso supondría variar el límite de días, al aumentar el número de días laborales? ¿Es así de variable?

Muchas gracias por anticipado