Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

ere completo tras 2 subrrogaciones/altas-bajas SS)?

0 Comentarios

Ere completo tras 2 subrrogaciones/altas-bajas ss)?
perfil adw
15/10/2014 21:39
buenas tardes ,espero que alguien me pueda resolver la siguiente duda;efectuo primero la pregunta para asi comprender mejor el texto:
esto es de cara a un posible futuro lejano,ya que actualmente no hay ningun indicio de que se vaya a producir un ere.
-¿si mi empresa hace un ere,fogasa me pagaria la antiguedad desde año 2004(doy por echo que la empresa si que abonaria su parte correspondiente,pero fogasa le consta mi antiguedad real?)
-en caso de que no, que debo hacer actualmente o en un futuro?(me refiero ahora por ejemplo que la situacion es estable y no hay peligro de ere, para que lo arregle con la seguridad social?

resumen:
empresa A 2014-2010
empresa B 2010-2012
Empresa A2012-2014....

el tema esta en que en 2004 empeze en una empresa s.a (llamesmola A), en 2010 mi jefe que tiene otra pequeña empresa s.l(llamesmola B) que se dedica a lo mismo pero en otra ciudad y con otro nombre me dijo que necesitava una persona titulada para ella y que si firmara como si yo trabajara alli(claro pues le dije que si,sin recibir nada a cambio..).
en ese 'cambio' de empresa me hicieron una carta conforme 'mi contrato sera absorbido por dicha empresa(B) sin sufrir modificacion y quedadndo subrogados los derechos y obligaciones anteriores haciendo mencion expresa que se reconoce antiguedad de fecha 2004 a todos los efectos'.de esta forma la seguridad social me dio de baja 31/3/2010 y alta 1/4/2010.

Pasados 2 años dicha empresa (B) me comunica que 'ha raiz de un acuerdo entre A y B, la empresa A se hace cargo de la actividad de la empresa B haciendosecargo de sus instalaciones y utiles de trabajo en consecuencia pasando yo a prestar mis servicios profesionales para la empresa A' ademas 'de conformidad con lo dispuesto en art44 real decreto legislativo 1/1995 EL CAMBIO DE EMPRESA QUE SE PRODUCIRA NO EXTINGUIRA SU RELACION LABORAL,SUBROGANDOSE EMPRESA a EN LOS DERECHOS Y OBLIGACIONES LABORALES Y DE SEGURIDAD SOCIAL QUE USTED TENIA CON EMPRESA B(ANTIGUEDAD,CATEGORIA,SALARIO Y DEMAS CONDICIONES)

en la 1a carta de pasar de empresa A a empresa B ,no citan el articulo del real decreto legislativo.