Yo el detallito de que le compres tú la ropa y te pague la mitad, estando en custodia compartida, y salvo casos puntuales que sean recíprocos, si eres siempre tú, pues no lo veo ni medio normal. Si es así con todo, pues es una custodia compartida sobre el papel, para pagar menos, pero el trabajo de cuidarlos en todo te lo comes tú. No lo tienes fácil pero yo intentaría que te dieran la exclusiva, y mira que soy defensor de la compartida, pero cuando los dos se van a ocupar de verdad, a ver...
A lo mejor denunciando impagos puedes ir ganando puntos por si algún día pides la compartida, desde ese punto de vista...
Estoy preocupada. Estos últimos días los niños han estado con su padre y he descubierto que, durante estos días, nuestra hija ha estado a altas horas de la madrugada usando el teléfono (04:41 AM estuvo 9 minutos de llamada con alguien), fumando vaper con nicotina y que, además, el lunes me dijo la niña que no podía ir por la tarde a las clases de música porque se iba a la playa con su padre y hermano y no la dejaba estar sola en el pueblo. Hasta ahí todo bien hasta que descubrí que me estaba mintiendo pues no fueron a la playa. Ella se fue al pueblo vecino toda la tarde-noche y su padre y hermano se quedaron en casa. Lo sé porque mi hija tiene el controlo parental instalado en su teléfono y he visto mensajes donde ella mismo lo comenta a otras personas. Todo mentiras y hacen que el niño pequeño mienta. Precisamente estamos acudiendo al psicólogo con nuestra hija porque miente muchísimo, entre otras más cosas, y yo qué hablo mucho con ellos para que no mientan y que siempre hay que decir la verdad y ahora viene el padre incitándoles a mentir.
Con el padre yo no puedo hablar de estos temas ya que mi palabra a él no le vale para nada. Ya me lo dijo la psicóloga. Lo gracioso es que él delega todo en mí pero estas cosas no las puedo ni comentar con él porque como él dice que están en su casa que yo no tengo ningún derecho a saber qué les pasa a mis hijos, etc…Creo que está equivocado pero bueno ¿es conveniente que trate este asunto con mi abogado, verdad?
Gracias.
Sardinita, te explicas perfectamente. En lo que dices, le doy un pase a agosto pero cuando la niña ha suspendido varias asignaturas y tiene que trabajar durante el mes de julio pues no lo veo claro. Si hubiera terminado el curso de otra forma, no veo mal lo que dices. En septiembre tiene que ser lo que tú dices, veremos la práctica cómo se da.
Saludos
Julio y Agosto son periodo escolar vacacional y son meses breves. Me parece normal que las niñas se acuesten tarde. Sin embargo, en septiembre, toca cumplir con las obligaciones y los horarios. No sé si me explico.
Su abogado le habrá explicado las opciones. Puede solicitar un informe pericial a la psicóloga de la niña, no sé hasta qué punto vale para incoar un procedimiento unilateral ante el juez. Lo mejor es negociar la custodia exclusiva con todas las visitas, entre abogados.
Muchas gracias por vuestros comentarios.
La verdad que es todo un infierno. No se dirige a mi directamente y lo hace a través de nuestra hija y tiene 13 años para estar de intermediaria. Yo sí que me dirijo a él para todo lo relacionado con nuestros hijos pero al revés no y es una auténtica locura. Ya lo he comentado con mi abogada y, es de sentido comuún, que eso no está ni medio bien. Lo comentaré con la psicológa en la próxima sesión. Pero no sé si acudir a algún otro sitio. Estoy deseperada ¿Qué opináis?
Estamos a 02/08 y no ha pagado julio ni, de momento, agosto. Tampor la mitad de unas sandalias que le compré al niño. Tenemos acordado que yo me encargo de comprarle la ropa a los niños, le presento los tickets y él paga su mitad...
Gracias de nuevo.
La custodia compartida es la mejor solución cuando ambos progenitores van a ocuparse por igual, pero si siempre se encarga uno de todo (colegios, médicos, poner ciertas reglas en educación, etc.) y el otro no, y no se espera que cambie esto con la separación, lo razonable es la custodia exclusiva, a ver, porque es lo que se está haciendo ya desde antes de la separación.
Ahora la solución es mala, se puede solicitar cambio de medidas pero salvo que sea de mutuo acuerdo (que lo veo difícil si es un padre que "pasa" y racanea con el dinero) debe haber un cambio sustancial que lo justifique, y las discrepancias que usted menciona en mi opinión son formas legítimas de educar, aunque personalmente las veamos como incorrectas.
Sobre el dinero que no ha pasado si está recogido en sentencia, ahí sí, puede reclamar el importe vía ejecución de sentencia. Desde el primer impago se puede reclamar, no tiene por qué ser reiterado.
Buenas tardes, yo también soy padre de dos niñas. Sin estar muy seguro, cualquier modificación del convenio debes de efectuar un cambio de medidas en el juzgado, que irá por contencioso.
Sobre que no te pague, cuando veas que no te paga reiteradamente, demándalo por incumplimiento de sentencia.
Por la educación y lo que hace en su vida cuando le corresponden las criaturas, no creo que puedas hacer mucho, so pena que sea alcohólico, drogadicto etc.
Mucho ánimo y un saludo.
Equivocación firma custodia compartida mutuo acuerdo
La verdad que no sé por dónde empezar. Hace un par de años que tomé la decisión de separarme del padre de mis hijos. Tenemos dos hijos en común. Una niña de 13 y un niño de 6 años. Acordamos custodia compartida de mutuo acuerdo pero creo que me equivoqué. Antes de nada quiero dejar claro que en ningún momento quiero que dejen de ir con él.
La niña está acudiendo a un psicólogo ya que hay un desequilibrio muy grande. En mi casa hay que realizar las tareas del instituto, hay que cumplir las normas y límites que se ponen, como por ejemplo intentar usar el teléfono con control, salir con las amigas cuidando un horario de entrada y salida … Cuando no está conmigo esto no lo puedo controlar obviamente pero en casa del padre hay barra libre para todo, uso del teléfono descontrolado, ha llegado a estar un domingo conectada casi 8 horas (que se dice pronto), no toca ni un libro porque allí de los último que se acuerdan es de eso y claro, luego llega a mi casa y son conflictos entre la edad y todo el resto…
Desde que me separé llevo diciendo que tenemos que intentar ir juntos en ciertas cosas de nuestros hijos, también se lo dijo la anterior psicóloga y la actual pero no hay forma. Y también se lo dijo el instituto el curso pasada en una reunión a la que se le convocó. Por uno le entra y por el otro le sale. Yo me encargo de todo, como mi obligación como madre, médicos, reuniones institutos y cole, deberes, clases extraescolares, cumpleaños… Es lo que hacía cuando convivía con él. Siempre ha delegado en mi. Por eso digo que me equivoqué al firmar la custodia compartida porque creía que iba ser lo mejor para nuestros hijos pero veo que no.
Mi hija va a salir loca y luego yo porque es un infierno. Y la gota que colma el vaso es que desde hace unos meses convive con su nueva pareja la cual aporta dos hijos, una de 16 y otro de 12. Mi hija y la otra niña duermen en la parte de arriba donde no hay control ninguno. Horas de acostarse entre las 2 3 de la mañana, redes sociales… Incluso la psicóloga ha dicho que esto es una auténtica locura para nuestra hija pero yo no puedo hablar con él porque mi palabra no la toma en serio.
Por otro lado, estamos a 25 de julio y sigue sin pagar a sus hijos el importe que acordamos. Siempre le cuesta. Esta dos meses y paga pero no es plan esto, creo yo.