En las bases de la convocatoria de un proceso selectivo en el apartado de los requisitos de los aspirantes dispone lo siguiente:
REQUISITO DE LOS ASPIRANTES
1Para participar en el proceso selectivo los aspirantes deberán reunir, antes de que termine el último día del plazo de presentación de solicitudes, los siguientes requisitos:
a) .....
b) .....
c) .....
d) .....
e) Estar en posesión del Título exigido en el Anexo correspondiente, o hallarse en condiciones de obtenerlo en la fecha de expiración del plazo de presentación de instancias.
En el Anexo correspondiente a la plaza ofertada dispone que para la Titulación exigida lo siguiente:
Titulación exigida: Título de Bachiller, Formación Profesional de Segundo Grado o equivalente.
En el Convenio Colectivo se estipula que el acceso a la universidad para mayores de 25 años, reconocido por el Ministerio de Educación a efectos laborales es equivalente al Titulo de bachiller (Orden EDU/1603/2009, de 10 de junio, por la que se establecen equivalencias con los títulos de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria y de Bachiller regulados en la Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de Educación (BOE de 17 de junio de 2009).
Mi consulta es la siguiente:
Si yo tengo el acceso a la universidad para mayores de 25 años antes de finalizar el plazo de presentacion de instancias, pero no tengo reconocido la equivalencia a efectos laborales por el Ministerio de Educación ya que no la he solicitado y ya ha terminado el plazo de finalización de instancias, ¿cumplo con el requisito expuesto en al apartado e) de las bases de la convocatoria, ya que estoy en condiciones de obtenerlo, ya que lo unico que tengo que solicitarlo al Ministerio, aunque esta solicitud se realice una vez expirado el plazo de presentación de instancias?