si los niños se dan cuenta de todo, y el tiempo pone a cada uno en su sitio, pero tiene que pasar ese tiempo, por desgracia para esos niños y para sus padres, lo mejor, como dice granguerrero CUSTODIA COMPARTIDA, ya que todos estos sufrimientos se ahorrarian
Mi hija tenái 6 años cuando empezó todo con su madre, la separación y denuncias. Hoy en día casi 13 años tiene. Estamos muy lejos el uno del otro, por circunstancias ajenas a mi voluntad,...por todo lo que ha pasado éstos años, y aunque fue triste, mucho...me alegro de haberme apartado de su madre, hoy en día mi hija se acuerda de todo y así me lodice. Se acuerda de detalles que a mí se me pasaron por alto, detalles en los que yo rehuía de su madre por no hacerle daño a mi hija y porque no la utilizara más contra mí o sirviendose de ella para denunciarme.
Pero siempre he luchado por estar cerca de ella, de hecho lo que he pasado ha sido por ello, los juicios y demás. Y mi hija me lo valora, y no se lo perdona a su madre..es s u madre, la quiere..pero no se lo perdona. Quiere vivir conmigo.
Estoy con naxo, si te sale bien lo del sicólogo, que ojala no te toque uno como el mío, pues muy bien.
Caso contrario tu sigue y sigue con tu hija. Mira hace un año mís hijos le dijeron al juez que no querian ni verme, a los meses fuimos al sicologo que designo el juez, ya cambiaba la cosa, mís hijos le dijeron que querian estar con los dos, dio igual dijo el señor que estaban manipulados por el "malvado padre", pero sabes una cosa no pasa nada hay que seguir luchando, a día de hoy mís hijos quieren estar con migo, pero eso si, no los manipules ni hables mal de su madre, dale cariño y poco a poco todo cambia.
Pues yo sigo pensando que debes preocuparte y mucho. No quiere decir eso que actúes con mala fé, pero qsí que quiero decir que no estes a verlas venir solamente, ya que así siempre tenemos las de perder los padres. Ojalá acabe todo bien, pero cogete un buen abogado, creeeme, y si te sirve de algo...nunca utilizes a tu hija, lucha por ella, legalmente, emocionalmente, que sepa siempre que te tiene cerca...te lo digo yo despues de años y años de ver como manipulaban a mi hija...si no te mueves LA PIERDES...pero nunca seas partícipe de manipulaciones y juicios con la niña por delante...los niños no lo olvida...GRACIAS A DIOS!!! O A LA RAZON ...
no se que edad tiene tu hija, pero no te preocupes, porque estos niños son muy inteligentes( lo sufren dia a dia) y saben perfectamente expresar sus verdaderos sentimientos y no se dejan influenciar por nadie, al contrario tienen sus propias opiniones. Si ella está a gusto contigo, aunque pasen meses, sabrá expresarselo a un psicologo, a un juez o a quien haga falta.
Un saludo
Equipo Psicosocial.
Los equipos psicosociales en España NO funcionan,
Elaboran informes sesgados cargados de imprecisiones
sin la mas minima garantía para el Padre ni para los
hijos vulneran, el código odontológico, se limitan a hacer
Un copia-peste y a otra cosa.
Tiene razón Jose m. la mas mínima duda de conflicto el Juez le da automaticamente la custodia a la madre, es lo que hay. A ver si tienes suerte, y si tu hija quier claro está, suerte, mucha suerte. Es muy bueno que cada dia salgan mas padres así, lucha por ello.
Por lo que yo sé, al haber pasado mi familia también por un equipo psicosocial, este equipo oirá a tu hija y también a tú y a tu ex, a todos por separado. Ellos intentarán indagar el porque tu hija dice que quiere vivir con su madre y valorarán si este deseo debe ser tenido en cuenta u obedece a una presión de la madre u otras razones. Si del informe llegan a la conclusión de que la custodia compartida puede ser lo más beneficiosa para la niña, a pesar de sus deseos, lo recomendarán. Otra cosa es que en este país todavía se vea la custodia compartida como una excepción, y no como lo que debería ser la normalidad. Mi recomendación es que, cuando te entrevisten, puedas demostrar que eres un buen padre y que tu hija estaría perfectamente bien contigo... además de que con tu ex podrías mantener una cierta relación constructiva, para evitar a la niña el sufrimiento de dos padres enfrentados con los que tiene que convivir alternadamente. Si el juez estima que vuestra relación es conflicitiva, difícilmente os dará la custodia compartida. Esa es mi opinión, espero haber ayudado algo.
Hoal, el próximo Enero tengo una entrevista con el equipo psicosocial del juzgado porque he pedido custodia compartida. Estoy un poco preocupado porque gracias a un fallo del funcionario llevo más de dos meses sin poder estar con mi hija (porque la madre dice que hasta que no lo diga el juez no me la deja) y temo que la niña diga (y lo va a decir) que quiere vivir con su madre.
Yo no uso esto para "quitarle" la niña a mi mujer ni nada, solo quiero poder vivir co mi hija y poder ejercer de padre con ella, no quiero limitarme a pagar una pension y verla 2 días por semana. No me he negado a pagar una pensión aunque me dieran la custodia compartida (digo esto para evitar suspicacias y malos entendidos).
¿qué puedo hacer? ¿se tiene en cuenta esta situación en la entrevista?
Si me podeis decir algo os lo agadecería.
Muchas gracias de antemano.