Gracia por tu información x-aaa pero ya había leído la página de AENA y otras muchas informaciones que he conseguido, en el mismo aeropuerto y en la Web. Pero en ellas se habla sin especificar nada, por eso preguntaba como hacían la valoración, porque por ejemplo podrían solicitar una lista de los objetos que ivan en la maleta, o también he leído que puede ser por el peso, y antes de aceptar lo que la compañía me imponga, quiero saber a que puedo atenerme. También estoy intentando que la OMIC de mi ciudad me informe y en última instancia me dirigire a la Agencia Española de Aviación Civil que creo que son los que tienen que velar por que las compañías aéres velen por nuestro intereses. Por eso era escribir en este foro, para saber como es el proceso, cuando se considera perdido el equipaje, algunos dicen 21 días. Y que plazo tienen para hacer efectivo la indemnización, y sobre todo saber si alguien de los foreros se había metido en juzgados por este tema. La experiencia del que ha pasado por algo, no solo tiene información sobre el proceso, sino que también puede aconsejar sobre si tiene o no sentido acometer dicho proceso.