El padre llama hija de p.. a su hija, y cada vez la niña comenta que la encierra.en la habitación con la luz apagada como lección.
Aunque está todo judicializado el padre tiene concedidas las pernoctas.
El padre tiene muchas sentencias de maltrato a la pareja. Ahora ya no hay orden.
La niña tiene 6 años.
Es posible que por estos episodios del padre a la menor la madre pueda ir sin el consentimiento del padre a la psicóloga para que la niña explique estos episodios???
Todo estos relatos los hemos grabado y son comentados por la menor.de forma natural.
Ya en el colegio empieza a tener algún comportamiento de rebeldía .
Los psicólogos que llevan a la madre ( víctima de violencia de género) dicen que como la niña cada vez que va con la psicóloga lo único que hace es jugar y que no quiere hablar y como no quiere hablar que no la van a ver más. Eso dicho por la psicóloga.
Es posible buscar una psicóloga para la niña sin que el padre lo sepa, sin el consentimiento de el para que la niña pueda en algún momento contar estos episodios? Nose si aún con un informe de esos la madre saldría perjudicada.
Se necesita consentimiento de ambos progenitores, es como los tratamientos médicos, en caso de no tenerlo hay que pedirlo al juez.
Hay que tener en cuenta que en el relato el paciente es la madre, no la niña, no es tan raro lo que dice, otra cosa sería si fuera el psicólogo de la niña. De todas maneras, ¿tiene conocimiento de todo esto la fiscalía de menores? Parece raro que no la hayan evaluado. Pero vamos, si no hay que pedirlo al juez, si está judicializado todo.
De momento lo lleva el SARA, ya que viene todo precedido de violencia de género.
De momento hemos conseguido que el colegio quiera hablar con el SARA para explicar ciertas conductas de la menor, algo a es algo pero nose si Sera suficiente .
El padre ahora sí delinquiera de iría a prisión pero mientras pues manipula a la menor, por ejemplo la deja siempre jugando a la consola ( tiene 6 años) y le dice a la menor que le diga a la madre que han jugado a la oca y que le mienta.
La ha encerrado muchas veces , sin luz, la menor dice que tiene miedo, que se tapa con una manta por encima por el miedo ( es el castigo o lección según el del padre) , la niña dice que le insulta que le llama hija de puta. Todo lo cuenta la menor a la madre , por qué ella lo explica todo con naturalidad. Todo está grabado, como lo explica.
En breve tendra las medidas definitivas, ahora el padre tiene pernoctas de viernes a lunes, aunque lo hace solo hasta el domingo ,finde alterno. Y dos visitas entre semana.