Tengo epilepsia reconocida desde 2003 hace 2 años me retiraron el medicamento pero ahora me ha vuelto y el medico me dijo que tenemos que volver al tratamiento pero de esta vez de forma definitiva. Yo con 29 años solo tengo cotizados 3 años y algun mes, ya que siempre é trabajado 6 meses cada tres años para el ayuntamiento de mi pueblo, soy de galicia. Mi pregunta es ya que por la epilepsia nadie me quiere dar trabajo y como esta reconocida por un neurologo queria saber si se puede solicitar una pensión. Es que no se como sobrevivir necesito independizarme de mis padre pero por la epielpsia no puedo viajar y en mi pueblo actualmente no hay trabajos.
hola, puedes solicitar valoración de grado de minusvalía o incapacidad.
Tendrás que presentar las correspondientes solicitudes en la oficina de la seguridad social y te dirán los pasos a seguir, te aconsejo que guardes todos los informes médicos que tengas porque para que te puedan valorar son imprescindibles.
un saludo
Que tipo de epilepsia tienes? cada cuanto te dan crisis?
Te pregunto porque yo tengo epilepsia desde los 13 años, con medicación de por vida, la última crisis mia fue en agosto del año pasado, tengo una minusvalía reconocida del 33 %, y tengo mi trabajo y hago mi vida normal, incluido viajar....
La ultima fue hace dos años pero últimamente me dan muchos espasmos de noche casi a diario. A esto tengo que sumarle que en el momento que me pongo nerviosa no controlo mi cuerpo y desde hace 6 meses tengo dolores de cabeza localizados en la frente y son todos los días. lo de no viajar es por orden del neurólogo y no puedo conducir.
La única solución que yo veo es que solicites una minusvalía aportando todos los informes médicos que poseas, y depende el grado que te concedan igual tienes derecho a solicitar una pensión.
Informate en la gerencia territorial de servicios sociales de tu comunidad, ahi te dirán donde tienes que ir y que documentación tienes que aportar para la valoración de tu incapacidad.