Bueno, voy a intentar explicarme de forma los más reducida posible con el fin de se me entienda:
1. Soy autonomo, reparo y vendo ordenadores... aunque sobre todo reparo.
2. Un cliente me solicita desde Madrid un ordenador portátil, solicito a la empresa Transportes UPS la recogida del paquete y asegurar el mismo por el valor del ordenador. Todo OK.
3. Se llevan en paquete, el transportista rellena la carta de porte pero, al pedir firmarla, me dice que no es necesario... después veo que la ha firmado él con un garabato, también veo que no ha indicado el importe del valor asegurado.
4. Llamo a Transportes UPS para comentar lo indicado en el punto anterior, me dicen: que no pasa nada por no firmar la carta de porte, que lo hacen para ir más rápido ¿?... me comentan que aunque no figure el importe asegurado de la mercancia en la carta tampoco pasa nada, que en sus ordenadores así consta.
5. Pasan 2 días y el destinatario me llama diciendo que no le llega en envío... llamo a UPS y me dicen que no saben, que espere y me llaman. Pasan las horas y tras muchas llamadas acaban diciendome que han robado el furgón que llevaba mi envío y que uno de los paquetes desaparecidos es el mío.
6. Días de llamadas y al final consigo que me envien la denuncia, aparecen 4 números de tracking pero no el de mi envío... en "Atención al cliente", donde reclamo que se haga efectivo el seguro me contestan: "Este envío carece de seguro, pagamos 21 euros por kilo de peso" ¡¡¡ ¿Qué? !!!
7. Para mi desespero compruebo que de los 4 números de tracking que constan en la denuncia 2 aparecen como "Entregados" en la web de UPS... les llamo y me dicen que no es posible. Tengo las capturas de las páginas con el estado del pedido.
El importe de este lío no llega a los 1.000 euros pero no me sobra el dinero y no se cómo reclamar ¿monitorio?... no quiero molestar a nadie pero los 2 abogados que he consultado me piden entre 1.200 y 2.000 euros de provisión de fondos sin garantizarme absolutamente nada.
Agredezco cuanquier consejo, indicación, etc para evitar que esta gentuza se salga con la suya.