Es lo que tiene no comprender lo que se lee..., pero que le vamos a hacer...de todo tiene que haber en la viña del señor...
Contestando a sus cuestiones;
Entiendo que sería más efectivo el cobro mensual...¿que es un jaleo?...para eso están los gestiores/administradores de fincas que remitirán la contabilidad comunitaria comprendida entre los períodos de tiempo que designe la Junta de Propietarios.
Todo esto sin conocer si tienen Vds., contratado ese servicio.
Le aseguro que los hay muy, muy, muy buenos.
No veo viable la exposición (de ningún tipo) de un listado de morosos con base en la LOPD, pero pudiera tener cierta base la de "inmuebles con deudas a la Comunidad", al resultar que, a mi entender, no se están tratando datos de carácter personal.
Buenos días, son 414 viviendas y 432 plazas de garajes, el cobro mensual sería un jaleo administrativo de primera
Lea Vd de nuevo m mensaje, descarto la publicación en tablones, y hablo de envío de correspondencia trimestral a vecinos, con un informe de saldo bancario, movimientos bancarios, situación económica de la comunidad y listado de morosidad
¿Qué se consigue con eso?, que los vecinos podamos saber periódicamente, quien no paga, ya que pagando a fin de año, en las Juntas resulta que gente que retiene pagos 11 meses, se las dan de buen pagador. Y entre comillas, avergonzar a los morosos que se las dan de buenos vecinos
Obviamente, si todos tardáramos 11 meses en pagar, sería la ruina
Ese es el problema, cada agosto se aprueba la liquidación de deuda, y hasta ahí apuran muchos vecinos para pagar
Dice que las cuotas son semestrales y exigibles hasta un mes después de su vencimiento. Y luego dice que es una comunidad de 400 propietarios.
Sinceramente, no se como pueden tener fondos para gestionar los pagos.
Lo primero que tienen que hacer es acordar en junta cuotas mensuales, exigibles en el mes.
y que piensa conseguir mandando aviso de que se es moroso?
publicar listado en tablón de anuncios conllevará denuncia
eso se pone en la convocatoria de junta.
tambien se puede acoradar en junta el cobro por no pagar la comunidad
Envío periódico a vecinos del listado de morosidad
En mi comunidad hay mucha morosidad, las cuotas son semestrales y exigibles hasta un mes después de su vencimiento. Hay muchos vecinos que se amparan en que la liquidación de deuda se aprueba con carácter anual para pagar hasta con un año de retraso.
Es obvio que si todos los vecinos hiciéramos lo mismo, la comunidad se hunde
Voy a proponer aprobar semestralmente liquidación de deuda, y someter a votación el envío periódico, cada tres meses por ejemplo, de listado de morosidad a todos los vecinos
Mi pregunta es, sé que jurídicamente es complejo publicar listado de morosos en tablones de anuncios, por protección de datos, ¿Cómo veis el envío por carta y/o email de listado de morosos?
El objetivo es que en una comunidad grande, 400 vecinos, se pueda poner nombre y apellidos a los propietarios que con el remoloneo en el pago, la hunden.