Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Envio de otra cosa a la pactada

2 Comentarios

24/04/2011 10:59
Hola ebrjar,

Como bien dice karlosti la próxima vez utiliza paypal que es mas seguro. De todas maneras el sistemas de reclamacion de eBay funciona bastante bién. Yo he realizado numerosas peritaciones sobre compras fraudulentas y nunca ha habido necesidad de denunciarlo por parte de los clientes. De todas maneras te aconsejo que hagas lo siguiente: Primero lo pongas en conocimiento de eBay y en función de lo que te comuniquen lo denuncias o no.

Espero haberte ayudado.

Un saludo,

Waldo Castillo García
Perito Informático Col 30/0049
Tlf: 627 230 514
wcastillo@peritajescastillo.com
www.peritajescastillo.com
24/04/2011 02:33

Para otra vez usa paypal, es ma seguro que contrareembolso, y si usas contrareembolso que te lo manden con la modalidad de ver el contenido del paquete antes de pagarlo, ciertamente estas opciones seran algo mas "caras" pero realmente mas caro te ha salido ahora.....

Lo proximo que tienes que hacer es :
1.- Guarda el paquete tal cual lo recibistes, a mi me paso en 2 ocasiones que el remitente envio bien el pauqete, pero en correos lo abrieron extrajeron el producto y lo cerraron que parecia que no lo habian abierto nunca, esto lo averiguamos por el peso del paquete, es decir en origen el paquete tenia un peso y en el destino otra.

2.- Comunicarlo a EBAY para ver si tienen mas quejas de otros usuarios

3.- Presentar una denuncia.
Envio de otra cosa a la pactada
24/03/2011 10:54
Hola. A través de un anuncio de Ebay, me puse en contacto con un vendedor y por correo electronico pactamos la compraventa de una HTC Desire. Como yo he vendido muchas veces, y lo he hecho a traves de contrareembolso pues lo hicimos por esa via para que fiera mas seguro que una transferencia o paypal.
Me insistio muchas veces en que iba el movil con la factura, en la caja original, etc. Yo le preguntaba mucho porque tenia miedo que fuera una imitacion.
Cual es mi sorpresa cuando abro el paquete que se trata de un cargador de movil. Ni siquiera es una imitacion, ojala, al menos tendria movil. He pagado 220 euros y me gustaria saber que he de hacer, a donde denunciar. Y luego legalmente por donde se tendrian que encarar las acciones legales, porque no me importaria ir a un abogado. Me refiero a si puede haber incumplimiento contractual cuando e lcontrato son unos emails, o si esa via es dificil.
Lo curioso es que el nombre que aparece en el envio no es el que utilizaba en el anuncio y en los emails, utilizaba cuentas de hotmail con otros nombres, pero claro a la hora de realizar el envio si que tuvi que poner el suyo correcto porque alli es donde le van a entregar el dinero los de Correos.

Bueno toda ayuda sera buena. Gracias.