Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Envío de Burofax para reclamar las rentas

17 Comentarios
 
29/01/2016 11:19
Si rocsayman, como ya le dije en mi primer post el aviso de Correos no recogido equivale a una entrega.
29/01/2016 11:09
De nuevo gracias a todos los que me habéis respondido.
Realmente el motivo de mi pregunta era saber que si le envío el burofax y no se le puede notificar y correos le deja el aviso y el no va a recogerlo (que no va ir por que ya se imaginara de quien viene) si se da por notificado para que a la hora de interponer una demanda de desahucio evitemos la enevervacion. Ya se de ante mano que ni va a recoger el burofax, ni va a pagar y tampoco se va marchar, asi que no me quedara mas remedio que interponer la demanda.
28/01/2016 14:56
rocsayman: respetando el post del forero Pholmo y dando por sentando que intenta ayudarla, no quisiera que pudiera liarse con lo que le dice.
Me explico: si Ud. escribe un burofax y a su inquilino se le ocurre la inmensa tontería de que quiere aplazar o fraccionar la deuda, si hace eso, tenga claro que no cambia nada: al contrario el inquilino le estaría dando la razón, porque estaría admitiendo tácitamente que no quiere pagar, lo cual es justa y exactamente la causa por la que se desahucia a la gente por falta de pago.
Es decir: que no sólo es que no supondría ningún problema para Ud, sino que antes al contrario le sería muy ventajosa una respuesta como la que apunta el forero Pholmo.
No se líe.
28/01/2016 13:04
rocsayman ha dicho vd que ese inquilino, más bien arrendatario, ya que se trata de un local, no le ha pagado ni la fianza y ahora se va a gastar dinero en un burofax para darle un mes más de uso gratis de su local. Perdone pero no lo entiendo.
Y si le contesta al burofax pidiéndole un aplazamiento o fraccionamiento de la deuda ¿Qué va a hacer?
27/01/2016 20:09
Parece que al final la polémica no era tan estéril.
27/01/2016 19:57
Si, rocsayman, me alegra haber sabido preveer su enfoque y contestarle de forma que entienda la idea.
Efectivamente a Ud. le pasa como a algunos de mis clientes: que están tan hartos del inquilino que lo que realmente quieren es que se vayan. En ese caso lo mejor es lo que hemos dicho: enviar un burofax, esperar un mes, y después interponer la demanda, porque en ese caso ya no podrá enervar y tendrá que marcharse que es lo que quiere el cliente.
Por esa razón no me gusta "forzar" la respuesta e informar de todas las posiblidades al cliente, porque al final es él quien decide según sus preferencias e intereses que no tienen por qué coincidir con los de su abogado.
En estos casos enviar el burofax es lo mejor.
En fin: me alegro de haberla ayudado, hasta pronto.
27/01/2016 19:35
Ante todo gracias por vuestras respuestas. El tema de enviarle el burofax es por que quiero evitar la enervacion, por supuesto que quiero que me pague pero me temo que el problema de impago va a estar ahí todos los meses,lo ideal seria que me pagara lo debido y que se fuera pero si no con que se marche me daría por satisfecha.
27/01/2016 16:49
Claro, lo suyo es presentarle las diversas opciones al cliente y en este caso son esas: burofax y esperar o demanda directa. A partir de ahí, si me pregunta por cual optaría yo, pues en este caso por la demanda directa. En mi opinión tiene la ventaja de ahorrar un mes si el inquilino persiste en su negativa, y si enerva tiene que pagar y no puede volver a hacerlo. Es, desde luego, únicamente mi opinión. Respeto la contraria.
27/01/2016 16:15
D. Crane: como siempre llevas razón. Es cierto que en general enviar el burofax no sirve para nada, PERO hay algunos casos en los que el inquilino es tan malo que el casero puede querer evitar que enerve la acción de desahucio.
En ese caso (que a mí se me da de vez en cuando) el envío del burofax es muy buena opción.
Por tanto, considero que lo mas adecuado es decirle al consultante toda la información y no sólo la que nosotros consideremos mejor o más probable y que sea él quien decida como ejercer sus derechos y su estrategia que para eso es el dueño.
Pero "orientar" desde un principio al consultante con una opinión unidireccional no me parece lo más profesional, por muy bien que nos pueda parecer a nosotros.
27/01/2016 15:18
Sin entrar en polémicas mi consejo coincide con el de Pholmo. Presentar la demanda ya por los motivos expuestos.
27/01/2016 13:29
Buenos días.

Y si el inquilino no se asusta y no paga y tiene el consultante que esperar un mes para poner el desahucio????

, ¿no habrá perdido un mes y el precio del burofax, como dice PHOLMO? ¡¡vaya gracia!!

Yo he puesto 2 burofaxes reclamando rentas y nunca han funcionado. Tuve que ir al juez. Con un mes de retraso eso si.

Y por cierto, acabo de mirar el precio en correosonline y son más de 40 euros (siempre que no tenga más de 3 páginas)
27/01/2016 13:14
Yo no lo veo estéril, sino muy aclaratorio para quien pregunta, que se puede ahorrar un buen dinero. No veo la esterilidad por ninguna parte.
27/01/2016 11:33
rocsayman: No quiero entrar en una polémica esteril, lo único que le ruego es que cuando haga lo que le parezca mas conveniente, si es tan amable, nos haga partícipes del resultado
26/01/2016 11:26
No estoy en absoluto de acuerdo con la anterior respuesta que me parece poco profesional, sesgada y perjudicial para el casero.
Lo mejor es escribir el burofax y las razones son las siguientes:
1.- Es posible (aunque difícil) que el inquilino se asuste y pague, con lo cual se ahorrará el tener que pagar abogado y procurador. Sólo por eso ya merece la pena, porque el burofax vale 27 euros pero el abogado y el procurador no bajan de 700.
2.- Pero además hay otra ventaja y es que si después de un mes el inquilino no paga y Ud. interpone la demanda de desahucio, el inquilino ya no podrá enervar la acción de desahucio ni siquiera pagando. Esto es muy importante porque le coloca a Ud. en una posición negociadora fortísima, ya que si desea lanzarlo podrá hacerlo sin problemas (ya que el inquilino no puede enervar pagando) y si por el contrario prefiero manternerlo podrá ofrecerle renegociar el contrato teniendo Ud. una posición negociadora inmejorable (ya que si no se llega a un acuerdo puede lanzarlo).
Y todo por 27 euros, ..., la cosa no tiene color: no dude en interponer ese burofax.
26/01/2016 10:23
Si el inquilino no le ha pagado ni siquiera la fianza, mi consejo es que no gaste dinero en burofax, acuda a un abogado y presente de inmediato la demanda de desahucio por falta de pago, el inquilino podrá detenerlo pagando en el Juzgado, bueno ¿… y qué? El cliente habrá cobrado, el inquilino pagará las costas y quedará advertido de que a la próxima vez no podrá parar el desahucio. Si no paga será desahuciado un mes antes.
En http://www.pedrohernandezabogado.com/ , donde tiene abundante información sobre estos temas, estoy a su disposición por si le puedo ayudar profesionalmente
26/01/2016 10:00
Ante todo gracias por su respuesta. Habia pensado en mandárselo al local, pero según tengo entendido esta cerrado por lo que la recogida del burofax tampoco podrá ser posible, por ello había pensado enviarlo a la vivienda (que es de alquiler) al menos allí se que se le podrá dejar el aviso en el buzón y no se va a extraviar, aunque al ser de alquiler la vivienda no se si dará por bueno que se tenga certeza de que vive allí.
25/01/2016 16:44
El aviso de correos sin recoger equivale a la notificación, pero siempre y cuando el inquilino viva, trabaje o sea de tal naturaleza que no quepa duda de que ese inquilino ha recibido dicho aviso.
Mi recomendación es que si en el contrato no dice nada al respecto (que no lo dirá) intente la notificación en el mismo local arrendado.
Por lo demás, el aviso no recogido equivale a la notificación, de eso no tenga duda.
Envío de burofax para reclamar las rentas
25/01/2016 14:54
Buenas tardes, tengo un local arrendado y el inquilino no me ha pagado ninguna cuota de la renta ni me ha abonado la fianza. Tengo la intención de enviarle un burofax con acuse de recibo y certificación de contenido a una dirección que tengo de el, pero me temo que no lo va a recoger nadie. Se que tras varios intentos de entrega se le deja un aviso de recogida en correos, mi pregunta es ¿que ocurre si no lo recoge en correos? ¿se tendrá por entregado el burofax y por comunicado su contenido?, en el caso de que interponga una demanda por desahucio ¿se dará por valido el burofax y así poder evitar la enervacion?. Gracias!!