No es correcto que el administrador se escude en la protección de datos para denegar todas las facturas, pero lamentablemente lo hacen con frecuencia. Por eso, lo mejor es pedírsela al presidente porque el administrador no se la puede denegar.
Yo creo que este hombre tiene una obsesión, que ya resulta pesada, con los administrados, los préstamos y la instalación de ascensores.
Se pasa toda el diá buscando en la empresa digital, articulos negativos sobre ellos
Como le dije, tiene usted derecho a ver esas facturas, pero el administrador no está obligado a remitírselas por correo. Pida que se las muestren en la próxima junta.
En primer lugar agradecer a Pepelu90, jalisco, POLIPLOS y Fontanero su tiempo y sus opiniones. Gracias . Ayer me puse en contacto con mi administrador, no me dirijí al Presidente porque suele hacer lo que le aconseja el administrador, le pedí que me enviara a mi correo electrónico copia de 2 facturas porque creo que la cantidad que figura en ella es demasiado elevada. Me dijo que por la Ley de Protección de datos no me las puede enviar. Pregunta: Se puede escudar el administrador en la Ley de Protección de Datos para no enviarme las copias de las facturas que le he pedido?
A los que opinan que esos propietarios que no pueden pagar la instalación de un ascensor, pidan un préstamo bancario. Noticia de hoy. Así está el patio por desgracia.
Si la factura es propia de usted evidentemente. Si es comunitaria debe pedirla a través del presidente. Al él no se la debe de negar. Ese gasto es de la comunidad (la cual la ha pagado) y el presidente como legítimo representante puede exigirla.
Tenga en cuenta que esa factura la paga la comunidad (no el administrador) y si no fuera conforme (llegado el caso) podría ser devuelta al banco (creo que hasta dentro de dos meses).
Mi pregunta es la siguiente. Como propietario de un piso en una comunidad de propietarios, tengo derecho a que mi administrador me envíe copia de una factura a mi dirección de correo electrónico?
Gracias de antemano a quien/es me puedan ayudar a resolver mi duda.