Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Enviar dni :¿sí o no?

2 Comentarios

Enviar dni :¿sí o no?
15/01/2020 19:00
Hola, gracias de antemano por la respuesta, estoy bastante mosqueada con este tema:

Me están pidiendo una serie de documentos antes de pagarme por unos servicios que he realizado.

Altas, corrientes de pago, y todos los etcéteras que se pueden pedir (raro porque quien me los pide me ha de pagar, y no yo al él, entonces no entiendo por qué he de demostrar solvencia yo, en fin)

La cosa es que, entre todo, me piden que envíe DNI escaneado, cosa que me niego porque no sé si esto es normal pedirlo y mucho menos enviarlo.

Por favor, agradezco los consejos al respecto y les doy la enhorabuena por su gran labor.
15/01/2020 19:18
Mariyomisma
Las empresas y comunidades de propietarios están obligadas a comprobar que los terceros con los que contratan están al corriente en sus obligaciones con la AEAT y con la SS, pues de lo contrario son responsables subsidiarios de las deudas que pudieran existir hasta el límite del importe facturado.

La petición del NIF es ajustada a derecho.

artículo 43.1.f) de la Ley General Tributaria.
artículo 9 Ley 38/1999

Y además, las obligaciones que impone la normativa de protección de datos.

Si, yo también pienso que al final nos tendremos que ir a vivir al Sahara, con una jaima y un rebaño de cabras.
16/01/2020 10:52
Hoplon
Muchísimas gracias. Es buena idea lo del rebaño.

Saludos!!!