Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Enviar dni instagram

6 Comentarios
 
Enviar dni instagram
06/03/2023 13:20
Hola

El otro día me estafaron, con un alquiler vacacional y me enviaron un contrato y DNI falso.

Fallo mío, que empezé a buscar en las redes(Instagram) al verdadero dueño del DNI, cosa que acabe chateando con su sobrina e informándole que estaban cometiendo estafas, con el DNI de su tío, suplantando su identidad.
Ahí viene el fallo cuando yo le envío el DNI de su tío por mensaje privado, explicándole toda la historia y lo que me estaba pasando, por si querian denunciar.

La sobrina enseguida me dijo que me iba a denunciar a mi por enviarle el DNI de su tío.. y no leyó nada más de lo anterior...

Sería delito haberle enviado el DNI para explicarle la historia?
Que me puede pasar?
A que penas me enfrento?

Tengo miedo solo quería hacer una buena acción

Gracias de antemano
06/03/2023 15:48
Vaya a la policía y presente una denuncia por estafa con lo que tiene, incluido el DNI de ese señor. Es una estafa muy frecuente, sobre todo en épocas vacacionales, y quien lo ha hecho es conocido de la policía. No se preocupe de más consecuencias, no le ocurrirá nada por el envío de ese dato a la chica. No es ningún delito, sino una cuestión administrativa.
06/03/2023 16:12
Grisolía
Gracias por su respuesta,...me deja muchísimo más tranquila.
Unas preguntas
La AEPD tampoco me podría multar en este caso?
Me preocupa más lo que he hecho ...que lo que me han echo y robado
06/03/2023 16:13
Grisolía
El DNI que le envié era una foto, seguro que no estaría cometiendo el delito?
06/03/2023 19:32
Los delitos provienen del mal uso de ese DNI (por ejemplo, haciéndose pasar por su titular y pedir un crédito), y no de su mera transmisión. Sí le puede poner una multa la AEPD, pero eso sería después de abrir un expediente en que se oirían las alegaciones de las partes, pudiendo hacer uso del derecho a la defensa. Vaya a la policía.
06/03/2023 20:45
Grisolía
Y cree en la posibilidad de que la AEPD me multe? De cuánto podría ser la multa aproximadamente? Gracias de nuevo
11/03/2023 21:04
Grisolía
Hola..... También podría ser revelacion de secretos?