Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Enviar dinero a otra persona sin yo saberlo.

4 Comentarios

Enviar dinero a otra persona sin yo saberlo.
12/01/2024 21:39
Mi marido se fue de casa hace unos meses y ahora vamos a proceder al divorcio pero he descubierto que lleva tiempo haciéndole transferencias de dinero a otra mujer. También se hace transferencia a él mismo a una cuenta que yo desconocía. Puesto que estamos casados en régimen de gananciales me imagino que eso podría ser considerado "usurpación de bienes" o algo así ¿estoy en lo cierto? Desconozco si tiene deudas de alguna clase pero mi segunda pregunta es : si fuera el caso de que las tuviera, nuestro régimen de gananciales no me obligará a pagar a mí la mitad de esas deudas ¿verdad? Estoy buscando un buen abogado pero hasta que lo tenga si alguien me saca de dudas lo agradeceré. Un saludo
15/01/2024 08:29
No hay delito alguno, lo que se puede es descontar esas cantidades en la liquidación.
Las deudas que pueda tener, si tú no has firmado nada, en principio son privativas.
15/01/2024 19:02
Muchas gracias por tu ayuda. ! Lo de las deudas me ha tranquilizado mucho ya que yo no tengo nada firmado. La liquidación de gananciales ¿se hace cuando tengamos el divorcio o puede hacerse antes la separación de bienes? De nuevo muchas gracias por tu ayuda.
16/01/2024 08:58
Puede hacerse a la vez o después, no hay un plazo fijo, pero salvo que haya una vivienda que siga ocupando uno de los dos o situaciones así, lo recomendable es pactarlo ya todo en el divorcio si es de mutuo acuerdo e incluirlo todo en la sentencia de divorcio. Todo depende del caso.
16/01/2024 19:54
paquito xocolatero
Veremos a ver cómo termina todo pero ahora ya tengo algunas cosas claras. Muchas gracias por tu ayuda. Un saludo