Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Enviar defensa a juicio de faltas

9 Comentarios
 
Enviar defensa a juicio de faltas
08/05/2011 17:31
hola buenas tengo una duda enormee y se me echa el dia encima y nadie me da respuestas. tengo el dia 23 un juicio de faltas en sevilla y yo vivo a 600 km a parte de que tengo ke trabajar me keda muy lejos ir al juicio. quiero mandar mi defensa por escrito ya que en la carta de denuncia me dice ke si puedo lo que nose como hacerlo ni donde tengo ke enviarla. me rechazan el abogado de oficio porke dicen ke me puedo defender sola y e hablado con proculadores y me dicen ke me tengo ke presentar a la fuerza pero si no puedo ke hago?? espero ke me respondais pronto estoy desesperada ya graciasss
08/05/2011 18:39
primero cuenta exactamente en que consiste la falta, de todas formas, en los juicios de faltas no se otorga abogado de oficio, puedes pagarte uno si queires, mi recomendación es que te represente alguno.
La defensa por escrito, a no ser de que aporte unaprueba documental, no sirve, lo que si que hay es videoconferencia, pero me temo que lo que usted no quiere de ninguna manera es ir al juzgado..
09/05/2011 18:06
en los juicios de faltas no es preceptiva la intervencion de letrado, es decir, no van a asignarte uno de oficio. sobre la posibilidad de defenderte enviando las pruebas documentales por correo al juzgado, SI ES POSIBLE.
Deberias hacer un escrito aportando y alegando lo que estimes oportuno si no puedes ir y alegar del mismo modo, ya que te da esta posibilidad la ley, que resides a 600km y t es imposible asistir.- ademas esque seria una injusticia porque te costaria mas el viaje que la multa a la que te condenen. Igualmente puedes contratar un abogado que haga dicho escrito de defensa o asista ese dia a sala.
UN SALUDO
09/05/2011 19:21
Los juicios no se basan unicamente en pruebas documentales, las que están fuera del principio de inmediatez. Sin embargo, la testifical si es importante, y puede evitar otros males, como que tengas que apelar, si no acudes, y tengas que volver a pagar o pagar una cuantia mayor por no haberte defendido de las declaraciones de contrario, todo es muy relativo...
09/05/2011 19:26
no solo me refiero a la aportacion de pruebas documentales, de este modo, cuando vives fuera del partido judicial donde se celebrara el juicio de faltas, igualmente puedes presentar escrito argumentando tu defensa, es decir, las causas por las cuales no deberias ser condenado,.

aunque esta claro que siemore es mejor asistir al juicio y tambien ir asistido de letrado, esta posibilidad existe por ley.

saludos
12/05/2011 17:59
muchas gracias por vuestras opinion y vuestra informacion. vengo de ver a una abogada y me esta pidiendo presupuesto en abogados de alli y me salen por unos 300 mas o menos. casi lo mismo ke el viaje. entonces me ha dicho ke la condena no sabe si me la van poner o no, vamos ke lo mismo pago al abogado o el viaje lo mismo da y luego me condenan y acabo pagando casi el doble! almenos la condena la pagas plazos! asi ke no se ke hacer porke tampoko tengo la certeza de salir absuelta....

cerredo : nno es ke no me kiera presentar pero si el abogado me sale por lo mismo ke el viaje no pierdo dias de trabajo!
12/05/2011 18:04
la defensa sin abogado se puede mandar?? mi abogada me ha dicho ke puedo mandar la justificacion de no presentarme por carta certificada pero no le he preguntado si por carta certif. se puede mandar una defensa. porke si yo con el mini sueldo ke tengo no puedo pagar un abogado ni el viaje como me defiendo?
12/05/2011 18:54
Sí se puede mandar. Escrito de alegaciones dirigido al juzgado, exponiendo tu versión.
16/05/2011 10:41
muchisimas gracias dexter!!!1 e pensado ke en la misma carta que mando justificando k no me puedo presentar e pensado en intentar alegar mi defensa.. y mandarlo por carta ceritificasa es asi????
28/11/2012 10:39
Hola , yo estoy en a misma situacion que has estado tu Mi exmujer no para de denunciar me por incumplimiento del regimen de visita. Tengo un juicio de falta tras otra. Ya me han absuelto 2 veces uno por falta de prueba y otro por incomparecencia. Ella sabe de sobra que mi trabajo me impide cumplir siempre con el regimen de visita . Asi lo demuestra mi contrato de trabajo y un justificante de trabajo que me hizo mi jefe para estos casos. Los juicios se celebran a mas de 1000 km de mi casa es decir tengo que atrevesar toda españa en avion 1000 km y en coche 200 km gasolina , peajes etc etc.. Yo tambien estoy pensando en mandar una carta al juzgado con las alegaciones y pruebas pero seria la primera vez por carta. A ti como te ha ido ???Porque no dejo de pensar que dependes de que a la jueza/juez le llegue la carta con pruebas o si se pierde entre muchos otros papeles y si despues de que le llegue lo quiera leer.