Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

entrevista residencia

7 Comentarios

Entrevista residencia
03/02/2013 14:07
Ayer fui a la entrevista de la nacionalidad española. llevo tres años en españa y mi nivel cultural es bajo. solo se leer y escribir y algun curso de primaria. estoy casada legalmente con mi marido que es español. tengo concedido la tarjeta NIE y estoy bien integrada en este pais. Las preguntas para mi nivel formativo fueron complicadas pero pude contestar algunas y otras las deje a media. pEro siempre con honestidad y con sinseridad. Yo soy colombiana. Puede ser denegado mi peticion de nacionalidad por no haber contestado bien a todas las preguntas.
03/02/2013 14:42
Hola Juako, por favor me podrías decir donde ,en que RC empezaste el tramite de nacionalidad Española, y que tipo de preguntas te preguntaron?
Es que me toca la entrevista en 2 meses, y quiero saber un poco mas que esperar.

Muchas gracias por tu ayuda.
03/02/2013 17:36
fue en un juzgado de instruccion de cadiz, la entrevista la realizo el propio juez. fueron preguntas como: cual es la patrona de españa. quien manda mas el presidente del gobierno o el rey. que periodicos suelo leer. que le comentara un poco los problemas de españa. desde cuando llevaba en españa. y tambien me dijo que le hablara de mi pais ( Colombia). si tenia hijos. si trabajaba. o si estaba estudiando que es lo que estudiaba. por que queria la nacionalidad española.
03/02/2013 21:49
Hola.

La audiencia con el Encargado del Registro Civil, que viene fijada por el Reglamento de Registro Civil, si bien es preceptiva, en cambio, no es vinculante para el órgano competente para resolver la solicitud de nacionalidad. El Encargado levanta acta de la audiencia y en el auto propuesta de resolución, se limita a enjuiciar su parecer al respecto. Pero, se insiste, quien resuelve es la Dirección General de Registros y del Notariado, que es el órgano competente.

Los requisitos "buena conducta cívica y suficiente grado de integración en la sociedad española", son conceptos jurídicos indeterminados, que no pueden aplicarse de la misma manera a todo el mundo, sino que, por su propia naturaleza, requieren que se haga un estudio integral del caso concreto y circunstancias personales del sujeto, para poder dotarlos de contenido.

Un cordial saludo.

03/02/2013 22:24
Muchas gracias por sus respuestas...
04/02/2013 12:24
Se de personas que les han hecho las siguientes preguntas:
Nombre del Rey
Nombre de la Reina
Nombre del Principe de Asturias (nombre de su consorte)
Colores de la bandera de la comunidad de Madrid
Colores de la bandera de España
Limites de España
Forma de Gobierno en España
Nombres del Presidente de la comunidad de Madrid (o de su comunidad)
Nombre del Alcalde de su localidad
Código Postal
Articulo 6 de la Constitución Española
Entre otras.
Saludos

07/02/2013 02:16
hola, tengo una super duda, mi novio y yo nos casaremos en dos semana, y el esta en españa y le acaban de conceder la nacionalidad, el puede despues de casarnos solicitar la reagrupacion familiar para poder estar juntos en españa? que proceso debemos cumplir y cuanto se tardaria, en tal caso de que si pueda hacer reagrupacion familia para estar con el como residente?
gracias necesito ayuda porfavor
08/02/2013 02:42
Hola.

Si le han concedido la nacionalidad española, debe esperar a la jura, porque hasta que ella no tenga lugar, todavía no adquirirá la nacionalidad española.

Si se casa con usted y él para entonces ya tiene nacionalidad española, lo único que debe hacer es solicitar para usted la tarjeta de residencia como familiar de ciudadano de la Unión.

Un cordial saludo.