Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Entrevista en oposición

6 Comentarios
 
Entrevista en oposición
08/07/2018 19:32
Hola
Escribo esto debido a la duda que me surge al respecto de las entrevistas que se realizan en una oposicion. Asta que punto son legales las diferentes preguntas que te puedan hacer al respecto de tu orientacion sexual, ideologia politica y creencia religiosa??
Segundo: esto podria denunciarse y conseguir la anulacion de dicha entrevista??
08/07/2018 22:20
Xtra
Esas preguntas son totalmente ilegales. Puede y debe denunciarse para anular la prueba y además publicarse.
08/07/2018 23:39
Juan S
Gracias por tu respuesta
La verdad que el tema es un poco mas complejo ya que se podria denunciar, cierto, pero si dichos entrevistadores no han grabado la entrevista es muy dificil sacar algo, o me equivoco??, ya que seria la palabra de uno contra otro.
Planteo lo siguiente:
Si yo o cualquier persona sometida a dicha entrevista decidiese grabarla, seria legal? (matizar que sería parte implicada en dicha conversación)
Podria ser admitida en un juicio contencioso administrativo?
Y por ultimo ya se que un juicio contencioso adminitrativo es un mundo muy complejo. Podria incurrir en una ilegalidad por grabar a un funcionario público?
Esto es una duda que me surge debido a las entrevistas personales que muchas personas van a empezar a realizar debido a las numerosas oposiciones que van saliendo, ya que si ellos no la graban considero que estamos desprotegidos ante futuras reclamaciones,, de otra manera no tendriamos como de demostrar aquello que consideramos o que es ilegal preguntar.
09/07/2018 01:02
Xtra
En una Administración Públic todavía preguntan cosas de esas?.

Yo iría a la prensa si consigues varios opositores a quienes pregunten eso y lo corroboren. Parfece que es la única manera de que los de arriba no hagan oñidos sordos a muchas cosas.

saludos
perfil Gdi
09/07/2018 01:15
Xtra
Y también puedes grabar sin problemas .
09/07/2018 10:46
Xtra
Para Xtra:
¿De que son las oposiciones?. ¿Quien las ha convocado?.
09/07/2018 13:28
Virginia541
Es en lo referido a oposiciones de policia nacional, guardia civil, policia municipal... Etc
Sabeis si podria ser admitida dicha grabacion en un juicio contencioso administrativo?
Si te pusiesen una nota que no te da para recibir el apto y consideras que a podido ser injusta, se podria reclamar con dicha grabacion? Ya que puede que en algunos aspectos te puntúen mas bajo de lo que crees que puedes merecerte... Sin desvalorar el trabajo de dich@s entrevistadores.
Y por ultimo sabeis si elloz lo graban?? Ya que si ellos lo graban es mas facil.
Lo siento por tanta pregunga y agradezco todas las respuestas un saludo a tod@s