Buenos dias, me hice pareja de hecho con mi pareja español y presente la solicutud para la tarjeta comunitaria, pues resulta q ahora nos llego una notificacion citandonos a los dos para una entrevista con la policia el 9 de Mayo, tienen dudas de q nuestra relacion sea verdadera, alguien ha pasado por esto? Q preguntas hacen? Estoy muy nerviosa y asustada porque si ellos quieren decir q es falsa y despues yo no pueda regularizarme nunca en España. Gracias x la ayuda.
se me hace muy raro, lo que medices, pues de las tarjetas comunitarias que he tramitado en la provincia de alicante, nunca ha pasado esto. De todas formas debe ser porque existen dudas acerca de la veracidad de tal union, puede ser por diferencia de edad, de idioma, si alguno tiene antecedentes penales o policiales. a la entrevista debes llevar toda la documentacion, suerte
Serán preguntas para probar la veracidad de la unión, pudiendo preguntar por la relación, cuando se han conocido, donde, pueden preguntar detalles personales e incluso dependiendo del funcionario, las preguntas pueden ser bastante íntimas.
Pues me parece un despropósito (lo de las preguntas íntimas). Por qué no se hacen preguntas íntimas a cualquier otra pareja entre españoles? Por qué tengo que aguantar yo (español) que me hagan preguntas íntimas a mí o a mi mujer?. Dónde está el derecho a la intimidad consagrado en nuestra Constitución? Dónde está nuestra Constitución?..... Me parece lamentable. Estoy seguro de que si se trata de gente "bien" (tipo novia extranjera de Fernando Alonso) este tipo de cosas nos pasan. Increíble lo de este país. Increíble.
Muchas Gracias por su ayuda.
MuyConfundido, esas son las pocas cosas q hay q aguantar cuando se viene a un pais ajeno. Cuando se es inmigrante. Antes nada de esto pasaba porque no habia crisis, pero ahora los inmigrantes pesamos aqui y estamos de mas. Gracias.
Quieres saber las preguntas que te hacen?
Son muy sencillas y no es un cuestionario, solo van hablando contigo y dentro de esa conversacion te van haciendo las preguntas, a los dos por separados.
Nombre y apellido de el, nombre de su madre, de su padre, de sus hermanos. Donde y como se conocieron, q día y x cual aeropuerto entraste a España. Q tiempo tienen juntos, cual es la dirección del domicilio donde vivia el o viven, con quien viven. Cuando se inscribieron como pareja de hecho o se casaron, quien te dió información de como hacer los papeles aquí en España, ( te recomiendo q digas que fuiste a extranjería a preguntar) y ponganse de acuerdo en todas las respuestas x si alguna duda. Si has trabajado aqui en España, q profesión tiene tu esposo o novio, donde trabaja, en que trabaja, cuanto gana, cuanto pagan de piso, y x ahora no recuerdo que mas. Si tienen hijos, los nombres de ellos. Bueno, espero haberte ayudado y suerte.