Hola,
vereis hace un par de semanas o asi la profesora de la pequeña pidio una reunion con los padres, la madre fue a esa reunion sin decirle nada a su padre. En la reunion la profesora le explico que la niña iba muy mal en el cole y que queria hablar tambien con el papa.
Asi que mi pareja pidio visita para él para este viernes y ya aprovechando lo hizo tambien para la grande el mismo dia.
Pues bien la madre lo llamo ayer y le dijo que ella el viernes no podia ir y que la profesora de la mayor solo daba una reunion por niño asi que anulaba la reunion. El padre se opuso y le dijo que ella nunca contaba con el para las visitas y que no podian ponerse de acuerdo por cuestiones laborales.
Ayer fuimos a ver a las niñas y evidentemente ella habia cancelado las dos reuniones.
Puede la profesora de la mayor negarse a tener mas de una reunion por niño? No sabemos si esto es cierto o solo la escusa para anular la reunion.
Puede ella negarse a que hable el padre con las profesoras?
Que podemos hacer?
Muchas gracias.
En principio no tiene sentido anular la reunión de la hija pequeña, ya que la madre dicha reunión ya la ha tenido.
No sé si la reunión de la mayor se puede o no anular. En principio en el colegio de mi hijo, conocen la situación familiar y la tutora me comunicó que de forma "extraordinaria", si el padre solicita una tutoria, se la dará, puesto que nuestro hijo también está teniendo problemas y seria conveniente que el padre también hablara con ella.
Que el padre le solicite a la madre una fecha de tutoria para la mayor, donde ella pueda asistir tambien.
La madre no puede negarse a que hable con los profesores, puesto que la educación de los hijos entra dentro de la patria potestad, y ésta en su caso será compartida.
Hola aida, mirá hasta donde yo sé por mis hijos, los profesores tanto de colegios como de institutos tienen todas las semanas un día de tutoría, día que está para recibir a los padres previo aviso. Ese día se nos notifica a los padres al comienzo de curso y cada vez que necesitamos hablar con ellos por alguna cuestión, pues en mi caso yo les envío una nota con los niños en la cual le digo que deseo hablar con ellos, que me den hora. Por supuesto estoy hablando de mi Comunidad Autónoma, no sé como funcionará en otras Comunidades, pero supongo que será similar.
Respecto a que den información a los padres, vamos a lo de siempre, es un tema que atañe al ejercicio de la Patria Potestad y no se pueden negar. Mi pareja tuvo problemas ya que su ex no le informaba de nada y presentó una documentación que nos facilitaron aqui en este foro y oye mano de santo, a raiz de ahí, le envían las faltas de sus hijos, le envían el boletín de notas, le han dado acceso a la aplicación que utiliza el centro y es más su ex le envío las matrículas de sus hijos para que las firmara, se conoce que la debieron decir algo en el instituto.
Por lo tanto que el padre solicite hablar con las profesoras de sus hijas que está en todo su derecho y si le dicen que no que aporte la documentación que te digo, si la necesitarás puedo facilitartela.
Lo mejor es intentar negociar con la madre pero es evidente que si no hay acuerdo, el padre tiene derecho a estar informado y a interesarse por la trayectoria escolar de sus hijas. De no haber acuerdo, solicite las entrevistas con los tutores y si alguno le pone pegas solicitelo por escrito a la direccion del colegio. No pueden negarse.
Por cierto, me parece muy fuerte que la madre, sin mediar acuerdo, anule las citas que ELLA no ha solicitado ¿Con que derecho?!!!!!. Indignante.
Circula en el foro un escrito para solicitarlo, esta en varios post, pero ahora solo recuerdo el de pedrocruz. Busquelo e imprimalo.
El problema esta en que las profesoras dicen que las reuniones se han de solicitar a traves de la agenda y la ultima que tiene acceso a esta antes de que las niñas vayan al colegio es la madre y le basta con arrancar la hoja.
Mañana intentará solicitar la reunion verbalmente y si ponen problemas presentaremos los papeles.
Hola, mi opinion por lo que yo he vivido con este tema es que lo primero que tienes que hacer es pedir cita con la directora o director del colegio y llevarle la sentencia que tengas, de ese modo el colegio esta totalmente informado de la situacion familiar legalmente, una vez hayas presentado a la directora esta documentacion el colegio esta obligado a dar toda la documentacion por duplicado y tambien tiene la obligacion de daros horas diferentes de tutoria para cada uno. No tiene ningun derecho (que yo sepa) la madre a anular tu cita con la tutora, si la tutora lo ha aceptado me parece muy mal sin consultarlo contigo.
Que vaya el padre personalmente a hablar con la directora, con la sentencia en la mano, donde diga que la patria potestad es compartida, y exija su derecho. Que le diga al colegio los problemas que tiene con la comunicación de la madre, y que si él solicita una tutoría, sólo él podrá anular dicha tutoría.
Aída, soy maestra, tenemos la obligación de mantener informados a los padres de los alumnos si tienen la patia potestad. Semanalmente tenemos una hora de tutoría. Por lo tanto me parece absurdo el razonamiento de la madre de la niña.
Hablad directamente con la profesora. No se puede negar a hablar con el padre, probablemente la madre ha distorsionado la información según le ha convenido.
Un saludo.