El abogado ha redactado una denuncia para que la presente mi marido en el juzgado. Mi marido se ha caído por las escalera y se ha roto una pierna por lo que ahora está en cama y no localizo al abogado. ¿Puedo llevar yo la denuncia al juzgado y entregarla yo aunque no esté firmada por mí sino por mi marido? ¿Dónde la entrego, en el juzgado de guardia? Gracias.
Gracias. Al final conseguí localizar al abogado y me dijo lo mismo, sin embargo, en el Juzgado no me han aceptado la denuncia. Me dijeron que tenía que ir él o presentarla un procurador con un poder.
Ya ves. El abogado me dijo lo mismo que tú. Que fuera a presentarla y que luego llamarían a mi marido para que la ratificase. Sin embargo, en el juzgado no me aceptaron la denuncia y me estropearon el escrito. Le pusieron un sello y luego se lo tacharon.
Menos mal que vosotros pensais igual que el abogado, si no, a lo mejor, hubiese pensado que es un incompetente.
Lo que tampoco entiendo es por qué me estropea el escrito si me lo va a rechazar. Porque yo le dije que el escrito lo presentaba en vez de mi marido porque mi marido estaba en cama con reposo por una pierna rota.
Ya. Verás. Cada juzgado tiene sus propios criterios. Ese Juzgado no te ha admitido la denuncia pero, si vas mañana y hay otro juzgado de guardia, a lo mejor si te la admiten.
Yo tampoco entiendo por qué te tenía que estropear el escrito.
Me temo que el agente tenía pocas ganas de trabajar.
Si le tacharon el sello de entrada, se lo tacharon precisamente para que usted no pudiese acreditar que se había presentado la denuncia. Y no por nada en especial, sino porque si no se la admitieron y por tanto no le dan curso, sería incongruente que usted tuviese un escrito con un sello de entrada conforme estaba presentada la denuncia.
Si yo eso lo comprendo. Lo que no entiendo es por qué me pone ya el sello, si yo le digo antes, incluso de darle el papel, que quien firma la denuncia es mi marido. No yo. Y que él está en cama con una pierna rota.
Y el chico del juzgado me coge los dos escritos y, mientras me dice que no me puede aceptar la denuncia porque tiene que venir mi marido o un procurador con un poder, me sella la primera hoja de los dos escritos y luego tacha, a mano, el sello de cada uno. Y yo he pagado por esos escritos.
Si me dice que no me la admite sin más me llevo los escritos y veríamos cómo venía mi marido. ¿No?Ahora tuve que pedir otra copia al abogado, que me la da sin problemas, pero es el detalle. ¿Me entendeis lo que os quiero decir? Es el detalle.
Me hizo sentir como una imbécil y lo que es peor, desconfiar de mi abogado.
Bueno, mujer. No le dé más vueltas.
Y no desconfíe de su abogado por eso. Como ya le han dicho cada juzgado (y, yo añadidía, cada agente) tiene sus propios criterios. Que unos juzgados admitan la denuncia así presentada no quiere decír que otros no la admitan, incluso en el mismo partido judicial. Cada juzgado es un "mundo".