Por primera vez, despues de 8 años separada, he mandado al padre de mi hija copia de las facturas de los libros, en nuestro convenio estipula que debe abonar el 50%.
Me dice que para que abone esos gastos debo entregarle las facturas originales, mi pregunta es: ¿tengo obligación a entregar esos originales?, en principio no tendría inconveniente pero hace unos años le di la factura del dentista de la niña y ni lo pagó ni me devolvió la factura.
Aclarar que es abogado y me tiene frita con su gran "sabiduría"
Buenos días somos siete.
Hombre, yo diría que con la copia basta. Al fin y al cabo, son gastos de libros, no de la compra de una casa. Y si la factura está detallada, con los datos de cif y demás....no entiendo en qué pueda afectar.
Ahora bien, tu la necesitas?
Porque si tampoco te es indispensable, también podrías darle el original y quedarte tu con la copia.
Entiendo que se una manera de tocar las narices. Y que uno se cansa de "ceder", cuando además se trata de cosas tan poco importantes y útiles.
Pero también se me ocurre que si lo hace por fastidiar, por condicionar el pago a esa "condición" que él te ha impuesto, a ver qué hace o dice cuando se la entregues?
Y....tal vez, al comprobar que no genera lo que pretende, sea él quien empiece a pasar del tema.
Aunque.....hay personas taaaaan "aburridas" que, por lo visto, han de invertir su tiempo y esfuerzos en estos menesteres.........
Suerte!!
Muchas gracias por la respuesta.
No quiero darle los originales por que no me fio nada de el. Yo ya le he informado que debe abonar la mitad de los gastos de los libros y le he mandado copia de la factura, si el no los paga no tengo ninguna intención de reclamarlo judicialmente, no le he reclamado nada y debe pensiones de alimentos y gastos extraordinarios, pero si me viera forzada a reclamarlos supongo que debería presentar ante el juzgado el originalde la factura.
Si, supongo que por presentar también se pueden presentar las copias. Pero siempre tendrá más validez el original. Y más para estas cosas.
En fin, si debe también otras cosas, y sabes no tiene en cualquier caso intención de pagar.....
Aquí por complicar y retorcer las cosas que no quede.
A ver qué cara se le queda si algún día le reclamas todo lo que debe y lo tiene que pagar a la vez.
Un saludo
Si los originales están a su nombre, no tiene por qué entregarlos pues es su justificante de pago para cualquier posible reclamación, basta la fotocopia. Si se niega a pagarlos habiéndole remitido la copia, si ejecuta no le libra ni lucero del alba del pago del principal y de las costas.
Un saludo.
P.D. El argumento jurídico es que Vd. está facilitando su derecho a ser informado de conformidad con el convenio o la sentencia y reclama además, gastos justificados con la correspondiente factura que se guardará por si no paga y tiene que acompañarla junto con la demanda. Si se lo remite por burofax con acuse de recibo, ya lo convierte en documento público, así que... él verá.
Jajajaja, muy bueno lo de la sabiduría. Un saludo.
Muchísimas gracias por vuestra ayuda.
He decidido no enviar los originales, no voy a entrar en su juego, ya estoy harta de sus absurdas exigencias.
Se aprovecha de su condición de abogado paladar a entender que esta en posesión de la razón y me tiene harta con sus exigencias, olmo abogado debería saber que debe ingresar a su hija la pensión de alimentos durante todo el año ¿o también tengo que darle los originales de los gastos de suministros, comida, etc?
Me tiene harta con sus denuncias e intentos de manipular, mi intención no es denunciar, halo habría hecho, sólo quiero poner freno a su prepotencia.
Muchas gracias