A ver, continuamos para bingo. El viernes recogí a mi hija del cole, venia con ropa de educación física. La doble y la guardé en una bolsa.
Obviamente la niña tiene por lo menos dos mudas para educación física.
Bien, acabo de dejar a la niña y me acaba de escribir la madre si la ropa está limpia
Si tiene más de una muda, estoy obligado a entregárselo lavada ?
Ni siquiera le pido ropa para fines de semana ni vacaciones pero esta señora ha hecho de su vida una batalla continua hacia mi.
Entiendo que si solo hubiera una muda por sentido común tendría que lavarla pero teniendo mínimo 2 mudas también le tengo que lavar la ropa?
Es una pesadilla continua lo de esta mujer.
Creo que obligado no está, pero sería un detalle que se la devolviera lavada, lo más normal es lavar la ropa del colegio, vamos creo yo..... De esa forma, también evitará enfrentamientos.
Con la información que das. Porque tiene obligación de lavarla la madre, si ese día la has recogido tu del colegio, las leyes no pueden estar en todo, hay cosas que son de lógica, higiene, entregar una ropa que lleva sucia tres días, razón no lleváis ninguno de los dos, porque hay cosas que "retratan" a las personas, y eso os "retrata" a los dos para mal.
Por supuesto que retratan a las personas. Supongamos que te pisan el cuello 200 veces , ojo digo 200 no 2. Pues llega un momento en que no dejas pasar mi media. Si mi hija solo tuviera una muda de chándal lo lavo y punto. Si tiene 2 o 3 los lava a quien le corresponda.
Se ha propuesto joderme la existencia pues queremos a ese juego todos. No me vale ya la excusa de no entrar en polémicas ni otros rollos. El buenísimo después de 200 p****** da paso a ser más papista que el papa. No es muy ético pero por desgracia así están las cosas y lo que te rondare Morena.
El que quiera juzgarme que se ponga mis zapatos
Es que en este asunto en concreto no llevas razón. La niña ha ensuciado el chándal en tu turno, por tanto es normal que laves la ropa en tu turno. Porque entiendo que a ti te llegó el chándal limpio.
La niña la devuelves duchada y limpia, ¿no? Y te la entrega en condiciones de higiene razonables, ¿no? (salvo que se haya ensuciado justo ese día en el cole).
Pues la ropa (aunque no haya requisito legal) se supone que también. Que tenga la custodia no implica que no debas encargarte tú de la higiene de tu hija cuando esté contigo, igual que del resto de necesidades de la menor.
¿Jo...er! Que el chándall es de tu hija, no de tu ex.
Lo siento, pero creo que esa actitud suya (de usted) no contribuye nada para mejorar las relaciones. ¿Tanto cuesta meter esa ropa con el resto de ropa que haya que lavar?
A ver, en el momento que tus derechos como padre se ven mermados, te humillan ,te extorsionan, te saquean, te putean con la única finalidad de sacar un rédito económico y ya de paso evitar en lo posible poder relacionarme con mi hija, ante tal cúmulo de incidentes llega un momento en que uno se planta. Si legalmente no tengo por que lavar una muda ya que la niña dispone de otras dos limpias no lo haré. Entre otras cosas porque haga lo que haga a esa señora todo le parecerá mal, desde el jabón y suavizante que use hasta la forma de doblar la ropa. Como comprenderán ustedes la situación no acompaña y da igual lo que haga y como lo haga, SIEMPRE me tiene algún recadito. Así que mi pregunta era simple, no es una cuestión moral o ética es una cuestión puramente legal.
Y repito, si solo tuviera una muda( chandal) lo lavo y ni planteo estas cuestiones pero dada las circunstancias no pienso hacer nada que no me corresponda legalmente.
Es muy fácil juzgar sin saber ciertas cosas, todos lo hacemos pero cada situación puede ser muy diferente.
Gracias de nuevo por vuestras respuestas. Agradecido.
Pues yo la verdad te entiendo. Una cosa es que perjudiques a tu hija y que no tenga ropa para el siguiente día, pero si tiene ropa limpia para el siguiente día de gimnasia y la madre no te facilita nada, tampoco veo la obligación tuya de lavarsela. Eso sí, siempre que tenga otras mudas y a la niña no le perjudique.
Pues yo soy mujer y te entiendo perfectamente. Dices que no te da ropa asi que imagino que no te da la maleta de la niña para los fines de semana cuando es su obligacion ya que entra dentro de la manutención que le pasas. El chandal para el que no lo haya entendido, pertenece al turno de la madre y sé de lo que hablas cuando dices lo del detergente, porque tengo un caso muy cercano en el que al final decidió que esa ropa, que era del turno de la madre, no la lavaba. De hecho llegaron incluso un viernes noche a decirle que no le daba la maleta de las niñas y les tocó correr el sábado a comprarles ropa, cobrando un subsidio y pasándole a ella 360 euros y viviendo en otra localidad con la gasolina a cargo del padre. Entiendo perfectamente tu postura porque cuando llegue la ropa, ella solo por fastidiar y menospreciar al padre, la va a volver a lavar y estamos en un momento en el que hay que cuidar el planeta, asi que haces bien en ahorrar agua. Mucha paciencia, no estás sólo, al final tu hija se dará cuenta de todo.
Me quedo ojiplatic@! En serio la gente hace estos planteamientos? En serio te planteas si lavarle o no lavarle la ropa a tu hija sea cual sea? Y si viene almorzada del cole , como la madre tendrá comida en su casa no la darás de comer? O si viene duchada como la madre tiene agua en su casa no la dejaras duchar y así puedo seguir hasta el infinito. Que barbaridad. Alucino
Sevilla 91, te aseguro que hasta que esto no te pasa no llegas a creerlo. Jamás me hubiera imaginado escribir en estos foros.
No imaginas la maldad humana hasta donde puede llegar.
Te aseguro que soy anti conflicto, que me da hasta vergüenza hacer estos comentarios pero llega un momento en que ya no soportas más puteos, humillaciones. Obviamente no dejo a mi hija desamparada, sucia, sin comer.
Esto no se lo deseo a nadie.
Saludos
Un acosa es lo ideal y razonable, pero cada vez es más difícil encontrar esos casos. Yo recojo a mis hijos el sábado y los devuelvo lunes, al principio lavaba la ropa del sábado y la del domingo ya no me daba tiempo, hasta que la madre me protestaba porque había ropa del sábado que la deja a en mi casa a acabar de secar. Después si le pedía una muda a más porque llovía y se podían mojar, su respuesta era " dos días contigo, dos mudas" y muchísimos más problemas que no vienen ahora a cuenta. Al final ahora, la ropa va toda sin lavar.
Yo con lo que alucino es con que parte del interés superior del menor aún no les queda claro a unos y otras. En el caso que tengo cerca,devolvía toda la ropa del finde sucia. Solo se le pedía que la devolviera toda por que en su época de guardería lleguaba a llevar 4 mudas diarias 5 días a las semana,sobre todo cuando lleguo la hora de dejar el pañal,es solo un ejemplo. Hay que ser más empàticos y pensar más en la persona que durante 13 días seguidos está al cargo y cuidado del.menor en muchas ocasiones en soledad. Pido disculpas al que se ofenda,pero lavar un chqndal cada 15 dias no me parece algo descabellado.gracias
Sevilla 91, no me ofendo y de verdad que entiendo tu planteamiento. Si a mi no me cuesta ningún trabajo hacerlo pero he decidido dejar de hacerlo ya que no le parece bien el detergente o el suavizante y como doblo la ropa.
Y eso que no le pido que me dé ninguna ropa a pesar de darle 400 euros de pensión. Pedirle ropa seria entrar en una autentica guerra y prefiero pagar yo la ropa cuando la niña está conmigo.
Por eso digo, que es por un puto chándal y tengo movidas ni pensar quiero lo que sería decirle que me prepare ropa para un finde o para las vacaciones.y ojo,dada su actitud continua no descarto decirle que me prepare ropa que para eso le estoy pagando una pensión de alimentos. No lo he hecho porque valoro bastante mi salud física y mental.