Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Entrega legado

1 Comentarios

Entrega legado
09/05/2013 11:05
Buenas tardes,

Soy nuevo en el tema de herencias, y agradecería un poco de ayuda. A una cliente le han dejado en un legado el usufructo de parte de un inmueble, y le han legado el pleno dominio del dinero que hubiera en las cuentas de los bancos. El problema está en que no sabemos como solicitad la entrega a los herededores, puesto que no conocemos ni su dirección, ni el nombre (nombra a sus nietos directamente, pero no dice sus nombres, ni da más detalles).
De la casa entiendo que, al encontrarse ella poseyéndola en el momento de fallcer, no es necesario solicitar nada, aunque nos interesaría hacer una anotación preventiva del legado en el reg. de la propiedad (el problema es que al no conocer a los herededores, no podemos llegar a un acuerdo con ellos). Y, por otro lado, en lo que respecta a las cuentas, mi clienta tiene autorización sobre las mismas, y tel banco todavía no las ha bloqueado, y me consta que ella está sacando dinero. En principio, si los herededores no se han opuesto, he visto en la jurisprudencia que sería una aceptación tácita. ¿Estoy en lo cierto?. Gracias,
Un saludo
11/11/2013 13:14
Hola
Si aún sigues con este asunto, puedo decirte que tengo uno muy similar sobe la mesa. Si te interesa, puedes ponerte en contacto conmigo en la siguiente dirección mibebe@terra.com. Así podemos estar en contacto sin colapsar el foro.es