Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Entrega documentación en el trabajo

2 Comentarios

Entrega documentación en el trabajo
21/10/2011 10:01
Trabajo en la oficina de una empresa, varias veces han venido del juzgado para entregar documentación a uno de mis compañeros, si alguna vez no está, lo que han hecho es dejarme una citación donde indica el día que esa persona tiene que ir al juzgado para recoger dicha documentación, pero ayer volvieron y al no encontrarse el compañero en la empresa, se empeñaron en que yo tenía que recojer los documentos, por más que les dije que yo no quería recojer nada, me contestaron que estaba obligada, al final la recojí, cuando se la entregé a este compañero me dijo que por que lo había recogido, a ver no es que se enfadara conmigo, le conté como habian sido las cosas y lo entendio, pero él dice que no es verdad que esté obligada, cuando encima otras veces no lo han hecho así, desearia que alguien me aclarase este tema, pues si vuelven a traer algo del juzgado, saber de verdad como tengo que obrar, gracias.
21/10/2011 10:20
¿Hablamos de un tema civil, penal, contencioso..?.
De forma general el art. 161.3.2 de la L.E.Civil establece que "Si la comunicación se dirigiere al lugar de trabajo no ocasional del destinatario, en ausencia de éste, la entrega se efectuará a persona que manifieste conocer a aquel o, si existiere dependencia encargada de recibir documentos u objetos, a quien estuviere a cargo de ella".
Por un lado tienes obligación de hacerte cargo de la notificación, citación, emplazamiento, etc; por otro, es preferible que la persona a quien va dirigida tenga conocimiento de lo que se le acusa, demanda, etc, para poder defenserse mejor.

21/10/2011 10:38
Es por un tema civil, pero lo que me extraña es que otras veces ha pasado lo mismo y como he dicho han dejado una citación para que esa persona vaya al juzgado a recogerlo, pero nunca han entregado aquí la documentación ni han dicho que estuviera obligada a recogerla, ¿es que ha cambiado alguna norma respecto a este tema? por que nunca antes me habian dicho esto, recoger notificación, citación, emplazamiento sí, pero un demanda como era este caso, pues me parece que no, por supuesto que la persona a quien va dirigido se iba a enterar por que si como otras veces dejan una citación para ir al juzgado, pues luego si no va es su problema, pero sí que se entera que tiene algo en el juzgado.