Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

entrega de vivienda nueva.

0 Comentarios
 
Entrega de vivienda nueva.
26/03/2007 00:28
Hola a todos:

He descubierto este foro recientemente y me ha parecido muy útil e interesante.

Mi consulta es la siguiente.

Qué documentación tiene que tener la casa para poder ser entregada lealmente por el promotor de la obra.

Tengo entendido que son necesarios los siguientes documentos:

- El Certificado Final de Obra
- Cédula de Habitabilidad y Primera Ocupación
- ¿Seguro decenal?

¿se necesita algún documento más para no tener problemas?

Se que la gente que ya viven en la urbanización ha escriturado y se han hipotecado sin que el promotor les haya conseuido la Cedula de Habitabilidad. ¿Qué riesgos se corren al escriturar así? Si la vivienda se incendia ¿Se hace cargo el seguro obligatorio que contratas con la hipoteca?

La casa se está retrasando en la entrega ya más de un año y tres meses. Primero le faltaba la escritura de división de la finca, ahora dice el ayuntamiento que no da más licencias de finalización de obra hasta que la promotara construya otra tubería que de servicio de agua potable a las nuevas fases, al parecer, están teniendo problemas con el dueño de unos terrenos por los que tiene que pasar esa conducción de agua.

Según mi contrato, tengo derecho a reclamar el dinero que ya he entregado más los intereses por la demora ( intereses que no se especifican en el contrato) por el incumplimiento por parte del vendedor en el plazo de entrega.

No se que hacer. Si me devuelven el dinero, me quedo sin casa y con los precios más caros por tanto me tendría que endeudar por más de lo que tenía pensado.


¿Como puedo saber si la urbanización ( por negligencia municipal o por corrupción política) no tenía garantizado el suministro de agua potable para tanta vivienda como se ha construido?