Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

entrega de vivienda con menos metros cuadrados

3 Comentarios
 
23/06/2004 14:19
Muchas Gracias por contestarme. Si no he entendido mal el vendedor, si yo le reclamo, me tendria que abonar el precio correspondiente a los metros cuadrados faltantes. Yo le he notificado este hecho mediante burofax y con el resto de desperfectos del piso ¿en caso de no llegar a un acuerdo que medidas debo tomar? ¿denunciar?, creo que él se va a respaldar en los metros cuadrados de zonas comunes. Bueno sabes algo y me puedes ayudar muchisimas gracias.
23/06/2004 09:55
Artículo 1469 codigo civil

La obligación de entregar la cosa vendida comprende la de poner en poder del comprador todo lo que exprese el contrato, mediante las reglas siguientes:
Si la venta de bienes inmuebles se hubiese hecho con expresión de su cabida, a razón de un precio por unidad de medida o número, tendrá obligación el vendedor de entregar al comprador, si éste lo exige, todo cuanto se haya expresado en el contrato; pero si esto no fuere posible, podrá el comprador optar entre una rebaja proporcional del precio o la rescisión del contrato, siempre que en este último caso, no baje de la décima parte de la cabida la disminución de la que se le atribuyera al inmueble.
Lo mismo se hará, aunque resulte igual cabida, si alguna parte de ella no es de la calidad expresada en el contrato. La rescisión en este caso, sólo tendrá lugar a voluntad del comprador, cuando el menos valor de la cosa vendida exceda de la décima parte del precio convenido.

Ojo///

Artículo 1472
Las acciones que nacen de los tres artículos anteriores prescribirán a los seis meses, contados desde el día de la entrega.


22/06/2004 17:38
Por favor alguien me puede contestar estoy buscando pero no encuentro nada
Entrega de vivienda con menos metros cuadrados
10/06/2004 15:33
Buenas he comprado un vivienda nueva y al medir el trastero me dado cuenta que tiene casi medio metro cuadrado menos de lo que ponia en el contrato de compra-venta ¿que puedo hacer para reclamar una compensación?