Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

entrega de un dinero segun requisitos

12 Comentarios

Entrega de un dinero segun requisitos
13/07/2004 19:20
Mi hermana se casa en Mayo de 2005 y sus amigos y yo hemos decidido no entregarle la cantidad que recaudaremos por diversos problemas. Esta cantidad sera recogida en una cuenta bancaria y entregada cuando cumplan un requisito como matrimonio. No se que tengo que hacer para poder poner esta condicion. No se si necesito un poder notarial de que esa cantidad esta recogida en tal entidad y que no podra retirarse hasta que desmuestren cumplir esa condicion. Necesito algo de ayuda.
13/07/2004 23:48
¿ La situación es: varios amigos reunis X euros que teneis intención de regalar cuando tu hermana contraiga matrimonio, no?
Coged el dinero, si sois varios amigos, podeis aperturar una cuenta siendo todos titulares, (para evitar problemas entre vosotros) y hacer una inversión a plazo fijo, (algo aumentará lo reunido y nada se perderá), con vencimiento en Mayo 2005, si tu hermana se casa, le dais su regalo, en caso contrario os repartis nuevamente vuestro dinero.
15/07/2004 17:11
Gracias por tu respuesta. Se trata de que cumplan una condicion despues de casados. El problema no es el dinero sino como congelarlo en una cuenta a su nombre sin que puedan tocarlo hasta que cumplan esa condicion.
15/07/2004 17:27
Gracias por tu respuesta. Se trata de que cumplan una condicion despues de casados. El problema no es el dinero sino como congelarlo en una cuenta a su nombre sin que puedan tocarlo hasta que cumplan esa condicion.
17/07/2004 10:29
Buenos días, Verónica, a ver si te puedo ayudar.

Entre todos los amigos, elegís a un voluntario y ponéis el dinero en una cuenta a su nombre. Luego vais al notario para que el voluntario haga testamento legando esa cantidad de dinero a tu hermana.

Cuando tu hermana cumpla la condición que haya de cumplir, matáis al voluntario y solicitáis que se lea el testamento, y ya está.

Esta solución tiene pequeños efectos secundarios que son algo incómodos, pero cumple perfectamente con las condiciones del problema que planteas, salvo mejor opinión.

Por otra parte, me corroe la curiosidad, ¿la condición que han de cumplir es que se divorcien?

Saludos veraniegos.
22/07/2004 17:43
Tu respuesta he de reconocer que me ha encantado pero, me temo que la voluntaria soy yo y no estoy por la labor de morir con 21 años. Necesito algo legal y realizable. La condicion que han de cumplir os parecera algo extraña pero tiene sus motivos justificados. El dinero se les entregara cuando muestren la partida de nacimiento de su primer hijo/a. Gracias
22/07/2004 19:51
jajajajja veronica me has echo reir..que linda putada..pero ya puestos te doy otra idea...solo cobraran el dinero si el hijo nacido es varon jajajjajaj
ya puesto a lo dificil..ponerselo todo dificil aunque luego se quede solo en una broma.. y que le pongan de nombre sebastian jajajajaj..al menos asi de pronto seguro que os quieren matar a ti y a tus amigos..
que tengan un feliz casamiento y vosotros que lo disfruteis con la putadita que le quereis gastar..
saludos
22/07/2004 22:33
Bueeeeeno, está bien, ya veo que no quieres colaborar, jope.

Vamos a ver si te vale esta otra solución, aunque sigo pensando que la otra era mejor.

Supongamos que tu hermana se apellida Aguirregómezetxea y su marido se apellida Zubizarreta, por poner dos apellidos cualesquiera. Si queréis que tengan una niña y que le llamen María Eufrasia, basta que alguno de vosotros abra una cuenta corriente en un banco a nombre de María Eufrasia Zubizarreta Aguirregómezetxea y ponga en ella el dinero que habéis reunido.

En cuanto nazca la niña, que le saquen el DNI y vayan al banco rápidamente, que les dejará sacar ya sin problemas los veinticinco euros.

Esto es realizable y legal (creo). Lo que no sé es lo que opinará Eufrasia.
26/07/2004 17:15
Lo malo es que para abrir una cuenta de a nombre de alguien necesitas presentar el d.n.i y que firme. y si es ilegal invertarse a una persona que aun no ha nacido. esto a pasado a ser un tema bastante gracioso visto desde fuera y lo entiendo, pero es algo bastante serio para nosotros. mi cuñado tiene algunos pensamientos para el dinero que recogeran de la boda y no estamos muy por la labor de que sea asi y por eso no queremos que lo tengan todavia sino que sea para el hijo/a que tengan. es algo bastante importante para nosotros
26/07/2004 17:36
Y no es más sencillo no entregarles nada ahora y hacerlo cuando tengan el hijo? No se, tampoco hay ninguna obligación de dar dinero a los novios, no crees? Y por otra parte tampoco está bien poner esa condición a una pareja. Y si no quieren tener hijos, y si no pueden?.
Creo que si no quereis dar ese "regalo" por compromiso (y ojo que puedo entender que no queráis, vuestros motivos tendréis), lo mejor es que no deis nada y no poner condiciones
26/07/2004 19:17
eso es precisamente lo que queremos evitar, que piensen que no queremos darselo o que lo hacemos por compromiso. Ellos se merecen nuestra ayuda economica igual que nos dieron la suya pero no nos parece adecuado el uso que mi cuñado hara de ello y es por eso, por lo que queremos restringirlo. Queremos darselo, por supuesto, pero para un buen uso y por eso no se lo daremos a el si no a su hijo/a que tengan o cuando sepamos que es seguro que no lo utilizara para lo que quiere.
27/07/2004 09:54
Si dices que ellos se merecen vuestra ayuda económica, no entiendo entonces lo de la condición del hijo, primero porque el dinero que se da en las bodas es para los novios precisamente, y segundo porque no tienes la certeza absoluta de que puedan tenerlo. Si el problema es que no os fiais del uso que pueda hacer tu cuñado con el dinero yo me olvidaría del tema del hijo (porque, vuelvo a repetir, no sabes con seguridad si lo tendrán) y se lo daría cuando creais que no lo puede utilizar para lo que quiere.
Pero ten en cuenta que aunque dices que no quereis que piensen que no quereis darles el dinero o que lo haceis por compromiso, van a pensar eso mismo con las restricciones que quereis imponer, no crees?
27/07/2004 13:09
Ya sé para qué quiere tu cuñado el dinero ... ¿para la vasectomía?!. Oye, pues si tu hermana está de acuerdo...