Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Entrega de piso y problemas

0 Comentarios

Entrega de piso y problemas
14/12/2005 13:38
Hola.
En el 2002 compre un piso bajo plano y lo tenian que entregar en dic. de 2003, pero se han retrasado bastante. Ahora dicen que lo van a entregar en diciembre de 2005 y nos han citado para hacer la comprobacion, dar nuestra conformidad y pasar a la entrega de llaves.

El papel que nos dieron para firmar dice "...que encuentra conformes las caracteristicas edificatorias con las pactadas en contrato de compraventa y observando que no existen defectos visibles, (excepto los anotados en la parte posterior de este escrito en el caso de existir defectos). Solicita le sea entregada... ".

He firmado poniendo "no conforme" en la firma.
Mi miedo es que sigan esos defectos y llegue el dia de la entrega de llaves que está a pocas semanas y no tienen tiempo de arreglar nada. ¿Qué debo hacer en este caso, me puedo negar a recibir el piso en esas condiciones?. ¿Pueden quitarmelo y quedarse con él si lo hago?. A la constructora le vendria muy bien ya que se ha revalorizado una barbaridad en estos dos años. Pero a mi no me conviene porque las arras y letras las pague con una cuenta vivienda y en ese caso hacienda me exigira devolver todos los intereses desgravados.

Ahora se supone que nos llaman a la segunda visita en la cual deberian estar los defectos solventados, pero es imposible que sea asi porque solo han pasado dos dias desde la primera visita, y es que la constructora tiene mucha prisa por entregar.

Necesito orientacion sobre qué puedo o debo hacer. Muchas gracias.