Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Entrega de Notificación de Baja Laboral

2 Comentarios
 
Entrega de notificación de baja laboral
21/07/2009 17:56
Hoy he ido al médico con un ataque de ansiedad motivado por temas laborales, me han recetado un ansiolitico suave y me ha dado la baja laboral en principio treinta días.

¿Tengo que entregar el original de la baja en la empresa o con enviarlo por fax es suficiente?

Además no quiero comunicar el motivo exacto de mi enfermedad ya que sospecho que se dedicarán ha hacerme algún tipo de mobbing en cuanto puedan (el ambiente es realmente malo)

¿tengo que dar las explicaciones pertinentes a la empresa?

Gracias de antemano
21/07/2009 18:35
Buenas tardes ilmarie
No es necesario que en tu empresa conozcan el motivo de la baja. En la copia que te da el medico para la empresa no aparece el motivo de la baja.
Normalmente se puede enviar por fax pero si es tan malo el ambiente que hay en tu empresa yo iria en persona o mandaria a alguien de confieanza. Haz una fotocopia del justificante que tienes que entregar en la empresa y que te pongan un sello de la empresa y la fecha. No hay que dejar nada al azar
23/07/2009 19:13
Hola es necesario hacer todo eso?
Yo estoy de baja laboral, y el parte de baja uno me lo quedo yo y el otro se lo doy a la empresa en este caso ayuntamiento.
No está bien echo así?
Como siga esto asi vamos a tener que hacer gravaciones por favor.
Saludos.