Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

entrega de llaves

1 Comentarios
 
Entrega de llaves
05/11/2012 21:16
Buenas noches,
os cuento, tengo una inquilina con contrato firmado el 15 de mayo de 2011, en mayo de 2012 se renovó el contrato, pero ahora en noviembre de 2012 dice que se marcha.De acuerdo...ahi van mis preguntas:
1ª. ¿Debo devolverle la fianza si el contrato se renovó por un año más?.
2ª. Ella quiere quedarse hasta final de mes, ¿tiene derecho habiendo entrado y firmado el contrato el 15?
3ª. Si entró el 15 debería salir el 14? o el 15?
4ª. No quiere quedar conmigo para la entrega de llaves, comprobar el inventario y estado del piso, arreglo de últimos gastos y devolución de la fianza, creo que me da largas para poder estar hasta final de mes..y aprovechar el dinero de la fianza..Cómo debo notificarle que pasaré a recoger las llaves y demás gestiones? Por burofax?
Muchísimas gracias
05/11/2012 22:36
Por orden:

1.- Podría exigirle el cumplimiento de esa anualidad, pero no con cargo a la fianza, pues ésta no es para eso. De usted depende exigir o no el cumplimiento íntegro (básicamente, de la posibilidad de arrendarlo nuevamente).

2.- Quedarse o no es algo que pueden negociar entre ustedes; cobrándole, por ejemplo, la parte proporcional a los días de más que permanezca en la vivienda.

3.- En teoría finalizaría el 14.

4.- En realidad, debería ser ella la que le notificase fehacientemente que quiere abandonar la vivienda y, en consecuencia, requerirle cita para la entrega de llaves y revisión de la vivienda, para saber si hay algún desperfecto del que deba responder la fianza.

Motta&L Abogado