No desperdicie la oportunidad que le ofrece el Notario, personalmente, no creo que tenga autoridad para desalojar un piso, pero si puede levantar acta de la situación . Acta que podrá ser utilizada en un proceso judicial, que sería un proceso penal por ocupación de vivienda, Junto con la declaración de los policias.
Si ustedes les autorizan a estar durante un tiempo la cosa cambia pues se origina un precario, y si no se van el proceso sería civil, bastante más lento. Si el notario le parece violento, lo es más un juicio
Si son un poco "chulitos" y por lo que cuentan el problema ya lo tienen y se puede esperar cualquier cosa. Actúe cuanto antes.
Buenos días, y gracias antetodo. Paso a explicar mi caso. Mi novio y yo firmamos el pasado día 13 las escrituras del piso que nos hemos comprado a través de una inmobiliaria. En estas, se especifica que el piso estaba libre de ocupantes e inquilinos. Antes de las escrituras no hubo ningún tipo de contrato de señal ni otros, es más, no hubo señal. Verbalmente se dijo que se irían en lo que tardaran en hacer la mudanza, que supuestamente sería en esta semana y ya tenían cita con el camión de mudanzas. Ahora resulta que no, que estan mirando presupuestos tranquilamente... El problema es que mi novio está de alquiler actualmente y el día 30, sin posibilidad alguna de demora debe dejar el piso totalmente vacío de sus pertenencias, con lo que ese día tenemos que tener todo ya en el nuevo piso. Hablamos con el Notario y nos dijo que las llaves las tenemos que tener nosotros y que podemos hacer posesión el piso en cuanto queramos, que él mismo viene con nosotros y la policia para desalojarlo. Pero no sé hasta qué putno esto sería bueno, ya que los antiguos dueños se ve que son un poco "chulitos" y no queremos tener luego problemas de represalias, o que hagan desperfectos en el piso. En fin, que si denunciamos se va a alargar mucho la cosa, y lo del Notario lo veo muy violento, más que nada por las consecuencias que puede tener. Qué me aconsejáis? Les damos un plazo razonable para mudarse, que es lo que pensamos, y si no lo hacen requerimos al Notario? Gracias por todo