Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Entrega de llaves y testigos de estado del piso

0 Comentarios
 
Entrega de llaves y testigos de estado del piso
13/08/2009 14:13
Hola,
vivo alquilada en un piso ya casi 7 años y hasta hace poco no hemos tenido problemas... hasta que llegó una reparación de la que yo me he hecho cargo porque la propietaria se negaba alegando que era culpa mía (lo que es falso y demostrable). En fin, he decidido dejar el piso avisando con un mes de antelación por burofax (mi contrato estipula ese mes auqnue no se haya cumplido el "cumpleaños"). Sé que la propietaria me va a poner muchas pegas, desde la pintura del piso (está desgastada por el uso sólo y nunca se ha pintado desde que estamos), hasta que le dejo el piso sucio (que no va a ser así pero ella dirá que no está igual que cuando me lo entregó y una mota de polvo va a ser para ella suciedad acumulada), hasta sé que me va a querer cobrar el cambio de todo el suelo del piso por una sola losa que se ha roto...Perdonad la extensión pero por esto y algunas cosas más me surgen muchas dudas y miedo a lo que pueda hacer la propietaria en mi contra:
- ¿puede negarse a recoger las llaves del piso el última día en que yo le diga que vence el contrato?
-Yo voy a preparar un documento de rescisión de contrato en donde no tengo previsto recoger ningún desperfecto ¿puede la propietaria negarse a firmarlo? ¿puede obligarme a quedarme con las llaves y no aceptar la entrega y resolución del contrato?
- La luz la pago yo aunque el recibo va a nombre de ella ¿puedo simplemente comunicar a mi banco que a partir de x fecha no me pase más recibos o debo hacer alguna otra gestión?
- Si se niegan a mostrarme el contador de la luz y del agua (el propietario de la finca es familiar suyo) ¿puede luego reclamarme que la lectura es superior a lo que he abonado por el recibo?
-¿cómo me aconsejáis que demuestre que le dejo el piso en buenas condiciones? ¿que´testigo tendría que estar presente el día de la entrega de llaves y que no me suponga un gran desembolso?
-Si no acepta la rescisión del contrato ni las llaves ¿puedo depositar las llaves en algún sitio que sirva para demostrar que yo no vivo ya allí y si pasa algo despues de que me vaya no me reclame nada?
Perdonad la extensión, la verdad es que quiero hacer las cosas bien pero ella no me lo va a permitir, no me importa perder la fianza, pero es que me ha dejado caer que le voy a tener que pagar más dela fianza (sin ver el estado de la casa) y que me va a llevar a juicio... aí, por las bravas.

Os doy las gracias de antemano y os pido disculpas por mi ignoracia.

Saludos,