Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

entrega de coche impagado a financiera

1 Comentarios
 
08/11/2009 21:57
Mi marido tuvo que dejar el coche a la financiera porque teníamos 2 recibos impagados. Les entregamos el coche pensando que se había cancelado la deuda. Nos llaman a los 3 meses y nos dicen que ha sido vendido por 4000€ y que les debemos 11000€ es un renault megane del 2006. Que podemos hacer. Es legal?. La deuda que teníamos con ellos era de 14000€.
Entrega de coche impagado a financiera
26/08/2009 21:58
Mi caso es el siguiente:
Mi padre dejó de pagar las cuotas a la financiera por la que adquirió su coche. Al no poder hacer frente a las cuotas y ante la imposibilidad de vender el coche, puesto que existía un capital pendiente de 10.000€, lo entregó a la financiera para que lo peritaran y fuera lo vendiera. Hoy, tres meses más tarde y sin tener noticias del coche, llamamos para informarnos y nos dicen que el coche se peritó en 2.000E!!!! (un coche en impecable estado, de 2.005, un renault megane grand tour, q en el mercado está a 24.000!) y nos dicen que ya han procedido a la venta y que la deuda ahora es de 8.000E. ¿Existe alguna forma de impugnar la venta? ¿algún tipo de reclamación? es demencial el precio que le han puesto, ¿están obligados a informarnos del valor pericial antes de venderlo? Ahora le proponen refinanciar la deuda, que entre gastos e intereses volverá a ascender a 10.000E, es decir, misma deuda pero sin el coche. Si se negara a pagar ¿qué ocurriría?. Muchísimas gracias.