Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Entrega coche usado en concesionario

5 Comentarios
 
Entrega coche usado en concesionario
29/08/2011 10:17
Compre un coche en concesionario Ford de Valencia Capital y les vendí mi coche antiguo, esto ocurrió en Julio 2007. Ahora en las devoluciones de hacienda me retienen 1.226,71€ por una multa del Ayuntamiento de Barcelona por haber abandonado el vehículo en la vía publica, por lo tanto cobran grúa y estancia en el deposito, mas los intereses etc. Evidentemente he reclamado al concesionario Ford y de momento me dan largas. Según el concesionario me dice que entregaron el coche a un particular el cual debía pasar la ITV del vehículo y luego efectuar el cambio de nombre. Este comprador ni paso la ITV y claro no cambio el coche de nombre y lo abandono en Barcelona en la vía publica, lo que provoco su retirada por la grúa, etc.Según el concesionario el comprador esta desaparecido.
¿Donde y como puedo reclamar ese dinero que se me ha quedado Hacienda para pagar al Ayuntamiento de Barcelona? ¿Puedo ademas del dinero retenido, pedir daños y perjuicios o intereses?
Gracias por anticipado a las respuestas.


29/08/2011 10:24
La responsabilidad es suya. No debió entregar el coche sin formalizar el traspaso o firmar un documento de compromiso con Ford, responsabilizándole de los daños.
29/08/2011 10:48
Tengo factura de la venta del coche en cuestión. La formalización de la compra-venta iban hacerla ellos, pues para eso firmamos los papeles correspondientes.
29/08/2011 14:12
¿Les dejó firmado el impreso de Tráfico, para hacer el traspaso al nuevo comprador?.
En cualquier caso, debería ya presentar escrito en la Jefatura de Tráfico, acompañado de fotocopia de la documentación firmada con Ford, dando cuenta de los hechos y de que usted ya no es el titular del vehículo.
29/08/2011 15:11
Si, les deje firmado el impreso de trafico.
Ellos a su vez usaron ese impreso para revenderlo a un particular y este fue el que abandono el coche en cuestión. Lo único bueno de todo esto es que el ayuntamiento de Barcelona dio de baja en trafico el vehículo, por lo que gracias a eso no se produjeron mas gastos.
29/08/2011 18:11
Al final todo solucionado. Cuando estaba en consumo de la Generalitat Valenciana poniendo la denuncia he recibido una llamada del concesionario Ford en Valencia (Autos Montalt) conforme se hacían cargo de la multa y me han hecho entrega del cheque por la suma total del dinero. Me han hecho firmar un papel conforme recibía dicho dinero y que daba por saldada dicha deuda.
He de decir, que el mismo ayuntamiento de Barcelona a los pocos meses de retirar el vehículo de la calle y para que no devengara mas gastos, dieron de baja en trafico el vehículo. Ya mire también que ni en Ayuntamiento de Barcelona ni trafico tuvieran ninguna multa mas con dicho vehículo, por lo que creo que con esto poder olvidarme por fin de este tema.
Muchas gracias por la ayuda.