Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Entreda en piso arrendado

2 Comentarios
 
Entreda en piso arrendado
16/06/2008 12:51
Por herencia de mis padres mis hermanos y yo tenemos un piso arrendado conforme a lo dispuesto para los pisos de renta antigua, aun no hemos dividido la herencia y para hacerlo necesitamos saber el valor del piso. Por carta le hemos pedido al inquilino que nos deje entrar con el tasador pero nos ha negado la entrada. Que puedo hacer ahora? Hay alguna forma de obligarle a que me deje entrar para hacer la tasación del inmueble?
Gracias
16/06/2008 18:08
Si el inquilino es una persona razonable, deberá hacerle entender que ud. sólo quiere tasar el piso para cuestiones personales, pero que no desea molestarle ni tampoco que se marche del piso.
Si se niega, ud. sólo podría presionarle con prudencia en caso de que el inquilino no cumpliese con alguna de sus obligaciones, o bien pedir la tasación del piso sin la visita del tasador, algo que a veces es posible cuando el inmueble pertenece a zonas urbanizadas plenamente consolidadas y si los tasadores disponen de suficientes datos comparativos en relación con inmuebles similares que les permitan tasar su piso adecuadamente.
para dudas: abogadoesp@gmail.com
16/06/2008 19:25
La relación con el inquilino no es buena. Ya se lo hemos solicitado pero se ha negado en rotundo y por eso queria saber si judicialmente podía tener amparo mi solicitud.
Gracias por la respuesta Goldensky