Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Entre un hombre y una mujer maltrato cero

208 Comentarios
Viendo 1 - 20 de 208 comentarios
Entre un hombre y una mujer maltrato cero
14/11/2009 20:06
Para quien lo quiera leer.... es de una persona que lo colgó en Internet Me siento reflejada y supongo que muchas mujeres también. Se que este no es el objetivo del foro... pero necesitaba ponerlo debido a la cantidad de barbaridades que estoy leyendo. No dudo que muchos de vosotros hablais con la verdad, pero yo también. Es un infierno lo que esto pasando, una situación muy difícil: MIEDO.... aprovecho para apoyar a MARIA JOSÉ CARRASCOSA.

Existe un maltrato -otro maltrato- que no se ve, que no se cuantifica, que no se valora porque no deja marca y no sangra, que no sale en las noticias y por eso se castiga menos o no se castiga, pero que doy fe de que existe, que destruye lentamente, que aniquila el ser, que corroe el alma y que deja secuelas graves para toda la vida, que mata por dentro.

Es el maltrato de la violencia psicológica; el que comienza ignorándote, impidiendo que te expreses, que seas tú, que seas persona. Un maltrato que viene de quien ha decidido incluirte en una espiral de dominio de la que no te pueda sacar ni Dios. Y en ese afán de supremacía machista él siempre encuentra tu error, tu fallo, tu defecto, tu problema y te lo hace ver de forma delicada, cariñosa y sutil, pero con contundencia. Y acabas creyéndotelo….. que si no se cocinar, ni comer, ni vestir, ni hablar, ni leer... ni siquiera se organizar mi tiempo, que tendrá que hacerlo él por mi, que menos mal que está él para arreglarme la vida, etc. Y tú no puedes protestar, no puedes ni siquiera hablar, porque a él no le gusta que se le contradiga, se enfada mucho y se violenta y a ti no te gustan sus enfados. Y notas que tanto cariño por parte de él parece como si te hiciera daño y comienzas a plantearte que algo "raro" está pasando en la relación. Pero no la rompes, porque él te quiere tanto….!!!!
14/11/2009 20:06
Día a día vas cediendo parcelas de poder y él te va ganando terreno, manipulando, controlando, se va metiendo en tu vida, en tu trabajo, en tu ropa, en tu listín telefónico, en tu correo, en tus amistades, en tu cuenta corriente y pasito a pasito, hasta en el ultimo rincón de tu pensamiento, pero con una sutileza, con una finura que te crees que es normal y cuando te das cuenta ya está metido hasta la médula. Y todo esto, enmascarando de amor todos sus reproches, sus golpes bajos, sus humillaciones, sus asaltos emocionales, sus ataques a tu autoestima, y una actitud que oscila entre el control y el acoso, entre el asedio y la persecución....y entonces comienzas a desesperarte porque tu seguridad y tu firmeza se tambalean... y ya no sabes a qué atenerte, no sabes qué creer…. Si a esto le añadimos sus mentiras, sus contradicciones, su falta de claridad, su ambigüedad, sus enrevesados argumentos, su mudo desprecio por las personas, su frialdad al verte llorar, su insensibilidad ante tu sufrimiento en una perfecta armonía con su derroche de amor, su extraña manera de quererte tanto, surge una situación que te traslada a un mágico y a la vez incómodo mundo del que preferirías salir, alejarte, pero no sabes como..... porque sabes que él te tiene atrapada y esclava con la férrea cadena de su amor.
Cuando él entra en casa lo examina todo pormenorizadamente e incluso cuenta los cubiertos sucios que hay en el lavavajillas tratando de encontrar una prueba de una imaginada infidelidad que siempre encuentra justificada. Magnifica cualquier pequeño detalle pudiendo por ello desencadenar la peor batalla de celos de toda la historia. Y sigue rastreando hasta encontrar una justificación para el reproche o la bronca que vendrá después. Y ya, nunca más estás relajada, y la ansiedad te invade, el ambiente se carga de tensión y tienes que medir las palabras, los gestos y hasta las miradas, porque analiza cada una de ellas. Y te llenas de angustia y no quieres ni moverte no sea que no le guste como te sientas... no sea que se enfade, y te das cuenta de que estás incomodísima en su presencia y te gustaría que se fuera a su casa....que te dejara sola, pero nunca se va cuando tú lo deseas, él se irá cuando tu más lo necesites….cuando menos lo esperes.( No hay nada como el factor sorpresa para confundir al enemigo) Y ya nunca más eres tú, ni siquiera en tu propia casa. El siempre evaluándote, juzgándote y por supuesto, condenándote: culpable, culpable, culpable !!!!
Y no sabes que está pasando, ni a quien decírselo, quien te iba a entender..... ? si mis amigas me envidian por tener de pareja a un hombre que me quiere tanto.... Y no sabes que hacer, ni sabes a donde acudir, pero si sabes que tienes miedo......
14/11/2009 20:07

Y así, cada vez eres más pequeña, más insignificante, eres inútil, marujona y barriobajera que no has evolucionado nada y sientes que no vales lo suficiente para un hombre como él, que bordea la perfección…. y no tienes derecho a hablar, porque tú no eres nadie y lo que vas a decir no tiene valor y no puedes terminar tus frases, las termina él, porque él –que es más listo que nadie- sabe el final de todas tus frases y te interrumpe cuando hablas porque tu eres muy lenta y no le interesa lo que vas a decir..... pero tampoco le gustan tus silencios y así te reprocha ambas cosas. Eso sí, te obliga a escucharle su interminables monólogos, lentos, pesados, detallados, pretenciosos, manipuladores y con sugerencias envenenadas que te dejan sin respiración porque él sabe como nadie darte una puñalada verbal en un costado y dejarte sangrando y sin respiración, sabe como nadie poner violencia en una mirada, en un gesto, sabe matar sin armas….
Y cada vez te sientes más triste, mas aislada, mas sola porque va negando tu personalidad, tu vida, tus pensamientos, tus sentimientos y notas que a su lado, no eres nada y te vas empequeñeciendo, anulando y consumiendo porque has entrado en un mundo de lágrimas y soledad donde solo habitas tu.
Y cuando ya no puedes más le haces ver que su comportamiento te daña, pero por eso también se enfada, se enfada por todo, porque es muy sensible y dice que lo que él hace es absolutamente normal, que eres tú la que está trastornada, que estás desquilibrada, que estás loca y tantas veces te lo dice, que te lo crees y vas al psicólogo a pedir ayuda para tu locura, a explicarle tus miedos y comienzas con los ansiolíticos, pero que en realidad, no deseas curarte, solo deseas salir de esa espiral de destrucción a donde te ha llevado él con su amor infinito, y deseas irte lejos de él, salir volando, pero sola. pero él te tiene atrapada, prisionera, ya no puedes ni respirar si no es con su permiso y sigue controlando y analizando absolutamente todos tus movimientos y eso te pone cada vez mas nerviosa.

Y un buen día, da igual que sea porque el café no le gustó o por otra de sus innumerables escenas de celos o por nada, da igual.... se caldea el ambiente, se despoja de todas sus cualidades de caballero y se prepara para montar el espectáculo:
Violencia verbal, gritos, maldiciones, descalificaciones, amenazas y vejaciones a tal nivel de degeneración que te parece mentira que vengan de quien tanto te quiere. Y da miedo mirarle a la cara y ver esos ojos llenos de fuego y de odio, esos labios profiriendo los mas bajos insultos, las mas miserables de las acusaciones mientras la barbilla le tiembla de ira y le brota el rictus facial de quien tiene intenciones criminales…. y mientras cae esa lluvia de violencia sobre ti, te agachas en un rincón del salón, con la cabeza entre las manos, como un animalito apaleado, llorando en silencio para no desbocar más a la fiera que tienes frente a ti… y con el alma rota, muerta de pena y de miedo, sin entender nada de lo que está pasando, solo quieres desaparecer, que te trague la tierra de una vez y te da más vergüenza y más asco de ti misma, de él, de las circunstancias por llevarte a esto, por verte así, y te empequeñeces todavía más hasta sentirte como un asqueroso gusano digno únicamente, de ser pisoteado.
14/11/2009 20:07

Y al día siguiente, viene llorando, pidiendo perdón y prometiendo que a partir de ahora todo va a ser distinto y te pide recomenzar porque no puede vivir sin ti, que lo eres todo para él, que no soportará tu abandono. Y te abraza como nadie te abrazó y vuelve a besarte con una ternura como nadie te besó y vuelves a creerle y vuelves a creerte también que nadie te querrá más que él…. y vuelves a engancharte, porque tiene sobre ti un poder casi mágico que tu tampoco entiendes, porque nunca nadie te explicó que amar fuera tan complicado, tan doloroso. Y tu, una vez más piensas que su mal tiene cura que tu puedes ayudarle. Pero pasan los días, las semanas, los meses, y nada varía, los espectáculos se repiten y cada uno supera al anterior y cada vez con mayor frecuencia........ hasta que un día, desesperada, rota, cansada de vivir, comienzas a pensar en el suicidio….
SI PARA TENER RAZÓN TENGO QUE ESTAR MUERTA, SIN SANGRE NO EXISTE EL PROBLEMA DE LA VIOLENCIA.

14/11/2009 20:42
A esto deberia contestar Sacristan, pero permitaseme si los moderadores estan de acuerdo la iniciativa.

No entiendo la ultima frase, la que esta en mayuscula. Parece a primera vista algo asi como una declaracion de guerra, juridicamente para quien sea experto, aunque no la entiendo pregunto si no puede ser una apologia o "incitacion" al delito.

El resto si que lo entiendo, o al menos creo entenderlo. Lo escrito es cierto, es decir es verdad.

Lo que ocurre es que es parte de la verdad. La verdad, cruda y muy cruda verdad de algunas personas. No creo que nadie, ni sacristan siquiera, llegue a negar que el maltrato a algunas mujeres existe.

Pero esa es una parte de la verdad, o la verdad de algunas personas. Verdad que no creo nadie se atreva a discutir. Pero yo me atrevo a decir dos cosas.

Primero, de esa verdad han hecho un dogma, del que ha brotado la doctrina feminista. En palabras vulgares, creo que se dice, legislar a golpe de telediario.

Segundo, esa es su verdad, alla sacristan, pero yo no voy a negarla. Pero yo tambien tengo mi verdad, que no solo es muy diferente, sino que nada tiene que ver con su verdad, salvo que la inspiraron, las que mandan ahora, las que le hacen la pelota, y que bien hecha (la pelota) a ZP.
14/11/2009 21:13
No es ninguna declaración de guerra, es lo que sentimos cuando pensamos que no nos van a creer, cuando pensamos que la gente cree que exageramos que no es para tanto, cuando te tienes que dejar el sueldo en peritajes y pruebas para justificarte mil veces que lo que dices es verdad, cuando tienes que hacer memoria de cosas que has pasado y que un dia decidistes olvidar y ahora tienes que hablarlas porque decidistess denunciar.... A eso me refiero. Siempre está la duda la parte de la gente que no te cree, denuncié porque me persiguió y eso me llevo directamente a una comisaría, quizás si no hubiera pasado eso no lo hubiera hecho. Ahora no me arrepiento porque tengo una orden de protección y se enfrenta a una condena de siete años por amenazas, maltrato psicologico, obstrucción a la administracción y retención de mi hija. De mi historia no voy a contar..... Pero es bastante dura. Supongo que como la vuestra. No digo que no exista denuncias falsas, pero son las mínimas en comparación de las cantidades que hay a diaria y de otras tantas que no se hacen. Si se retira a veces es porque la administracción va mucho más rápido que la concienciación de la victima de lo que le está pasasndo. Existe una alineación emocional muy fuerte. Y otras veces el que salga absulto es por falta de pruebas. y si... Hay que seguir avanzando en la ley de la violencia de genero. Porque existe y se llama así genero, porque es el poder que ejerce un hombre sobre una mujer por el simple hecho de serlo.
Tambiién existe algo que está por encima de todo esto y son los niños. Nunca, jamás diría una palabra mala de el a mii hija. Jamás. Y no debemos nadie (padre o madre) usarlos como moneda de cambio, no debemos utilizarlos para nuestro beneficio. Ellos deben seguir ajenos a todo esto que los mayores a veces nos vemos envuelto. Animo a las mujeres a que denuncien la violencia que no tengan miedo y animo a los hombres que luchen por su derecho, el de estar con sus hijos. Saludos
14/11/2009 21:25

Le felicito por sus excelentes palabras especialmente en el ultimo parrafo. Ya ve que yo no necesito escribir en mayusculas. Pero no me las creo. Ustedes NO predican con el ejemplo. No me las creo.

Ademas, se nota y se nota mucho que su caso, no lo dice desde el corazon, aunque escriba en mayusculas. Se nota que es un caso de libro. De esos libros con los que tratan de adoctrinas en sus cursos para los supuestos maltratadores.

Lo siento mucho, por las mujeres que les ocurre lo que usted describe. Mujeres que a ustedes, aparte de boquilla, le importan una mierda!!!!!!!!!
14/11/2009 21:28

Ahora no voy a escribir mas, pero hay algo de cierto, de ustedes quiero decir, en esas memorias que usted describe.

Ustedes son mujeres que fueron efectivamente fueron maltratadas y ahora que se han liberado, cosa que me parece muy no muy bien sino excelente, estan pagando su represion, con quienes hemos sido tan victimas o mas que ustedes, con quien menos culpa tiene!!!!!!!
14/11/2009 22:07
El relato descrito lo hizo mi hermana. Hablaba de mi.
No voy a entrar en un debate, no voy a contar mi caso (ruedas rajadas, persecuciones, amenazas, dinero robado, cerradura forzada, entrada en mi cuenta de correo, retención de mi hija hasta que la policia fue a buscarla, etc.... no me voy a justificar mas. Creo que no he atacado personalmente a nadie. Tampoco te conozco solapom, así que no se me ocurriría entrar en ofensivas sin sentidos al igual que espero que no lo hagas conmigo.Quizas lo hayas pasado mal, yo no lo dudo. No quiero pagar mi represión con nadie, ni siquiera con quien tendría que hacerlo. solo quiero tranquilidad, paz. Lo que digo referente a mi hija es cierto, la mantengo al margen de todo. hace tiempo conte cosas mias aqui, referente a ella.Dudas aclaradas. También se escribir en minúscula
14/11/2009 23:07
casirizos
Yo si te creo.
Ellos necesitan nuestra ayuda,nos la estan pidiendo a gritos,pero por mi parte no la van a tener,no mientras no reconozcan que el maltrato a la mujeres existe.Y existe en una cantidad infinitamente mas grande que el maltrato al hombre.

No se las creen por que no les interesa creerlo.
Es más, a mas de uno de estos que andan por aqui rasgandose las vestiduras por lo mal que lo estan pasando les pondria yo el suero de la verdad.

Alguna denuncia falsa habra,no digo que no.
Pero tambien es cierto que hay un gran porcentaje de mujeres que no denuncia por miedo,o que las retiran coaccionadas por su marido.
Pero eso no les interesa.
Pues mira,en el castigo llevan la penitencia.

¡Lo que te diga!ahora va a resultar que como venganza nos rociamos de gasolina y nos prendemos fuego.

Casirizo,que yo si te creo porque tambien lo he vivido,aunque a menor escala.Y que como puedes ve: Sí hay vida despúes de la muerte.
suerte
14/11/2009 23:12

No es en el castigo, Toli, es en el pecado donde la penitencia va. Que os traiciona demasiado el incosnciente!!!!!!!!!

Agui, Sacris, emigrant&company: Como lo veis?????????
14/11/2009 23:25
Ya lo he dicho bien ¡¡el castigo!! segun vosotros os han castigado siendo inocentes.

Otra cosa ¿Porque buscas apoyo siempre de tus colegas?
15/11/2009 00:50

A veces me resultas "simpatiquilla" toli.

Pero mis dudas no estan aclaradas.

Son tus sentimientos, pero sigo sin entenderlos, debo ser muy torpe. No estiendo lo que detras de la frase en mayusculas se esconde, aparte de que son tus sentimientos. Yo no los mios no los puedo expresar. Creo que me explico de sobra.

Y ya esta bien, pero digamos otra vez, toda mi solidaridad con la victimas de malos tratos, fisicos o psicologicos, varones o hembras. Claro que los malos tratos existen, cada vez mas. La LIVG los ha multiplicado.
15/11/2009 11:09
casirizos, te creo. Y quien no ha sufrido malos tratos eso no lo llega realmente a entender, no lo entienden por que no llegan a comprender como alguien puede aguantar, empujones, insultos...no, no lo entienden aunque las personas de bien, empatizan con ese sufrimiento y rechazan al maltratador. Y luego estan los maltratadores que se sienten ofendidos, porque a las victimas se les trate de ayudar y a ellos se les juzgue por lo que son...
Yo he vivido con uno de esos hombres y sabes al
principio, normalizaba lo que no era normal, desde fuera las cosas se ven distintas y lo digo porque ya no
vivo con el ( aunque sigue con el maltrato sicologico )
podria seguir escribiendo mil cosas, porque estos muchos años, de vida? con el dan para contar...pero, me he dado cuenta que esa clase de " hombres" son debiles, su fuerza es con la mujer, ( para ellos seres inferiores ). Segun mi ex yo no he hecho nada en mi vida ni lo voy a hacer, soy una inutil, me dice que voy a terminar sola y sin recursos...y mil cosas mas ¿ eso es maltrato sicologico ? se lo pregunto a los nazis que andan por aquí...aunque realmente la opinión de ellos no me importa, ahora me siento libre ya no lloro delante de mi ex,( e incluso menos a solas). El va con su sonrisita hacia mi ,de te voy a fastidiar y yo no lo he denunciado... y el antes de irse de esta casa me dijo que si le complicaba la vida me mataba, yo le conteste que no me daba miedo...
pero hay tanto loco suerto, que las cosas no se pueden
tomar a broma y lo que es una realidad, es que mucha justicia pero proteccion cero, mueren muchas mujeres y digan lo que digan estos por aquí,eso es una realidad

Y bueno los maltratadores no son locos...son malas personas...faltas de razón, algunos con dos caras, la agradable, sociable y la de superior, que se creen con derecho a todo, dueños de todo y no les importa nada ni nadie mas que ellos...

Que no te importe ni te afecte lo que ciertas¿personas?
puedan decir y no creer... Que te importe los que realmente digamos las personas de bien.

Un saludo.

15/11/2009 11:10
Otra vex justificando la violencia esta vez resulta que es una ley la culpable.

L@s que justifican la violencia son tan culpables de los maltratos como l@s que los realizan, es más yo diria que los realiza también.

Si no, como una buena persona excusaria tales comportamientos!!!
15/11/2009 11:21
Mi ex, un día cuando vivia en mi casa, viendo en las noticias que habian matado a una mujer ( para algunos un
numero más ) comente que pena me daba y lo que tenian
que hacer con eso " " hombres" ". Y el muy ...dijo que algunas mujeres ponian a los hombres al limite y justificaba esas muertes. Eso para mi tiene un nombre,
maltratador.
Yo lo que pediria es la cadena perpetua para esas...
"personas" asi quizá se lo pensarian dos veces.
Al igual que digo que las denuncias falsas tambien tenian que estar penadas.

Pero mirar aqui estoy yo que no he denunciado y tengo
muchos motivos para ello.( Eso si que mi ex no tire mucho de la cuerda...porque yo quiero vivir tranquila )
15/11/2009 11:39
Gracias por el apoyo.... Esperanzafutura, mucho ánimo. No dejes que te pisen más, no dejes que te maten en vida. Lucha por ti, por tu dignidad, respeto, felicidad y como te identificas, por tu esperanza en el futuro. Es verdad lo que dices, tiene que pasar mucho tiempo para que veas como intolerable algo que era normal, que formaba parte de tu vida... entras en un círculo que es muy difícil salir. Yo tengoo que dar gracias porque aunque empecé muy joven ( con 23 años) y el es 11 años más que yo, solo ha durado mi calvario 7, cinco de convivencia y dos separados. Y gracias porque soy maestra, tengo mi independencia económica y no necesito nada de él, al contrario de lo que el me decia (no tienes donde caerte muerta), tengo mi familia yy mis amigos, y sobre todo mi verdad... que nadie calle tu verdad...

Hace tiempo escribir aquí IMPOSIBLE ACUERDO... siempre he querido mantener este tema al margen (maltrato) hasta que fue imposible. Os voy a contar una cosa que quizás al hacerlo muchos sepan yya quien soy...
Me perseguió con el coche, yo iba dentro de él con unos amigos y mi hija, paré como pude en comisaria y salí corriendo, mi amiga detrás. en el coche se quedó el novio con mi hija. El que ven´´ia detrás paró cogio a mi hija, bueno nuestra hija y se metio dentro con ella liando un espectaculo (lo que yo siempre he querido evitar). PRIMER ERROR DE LA POLICIA: me metieron en un cuarto a mi y a mi amiga para darme una charla (supongo para eviitar una denuncia falsa que vosotros decid), yo que estaba muerta de miedo (porque he vivido con él, he estado amenazada de muerte, se me han rajado las ruedas en varias oocasiones, ha ido amenanzando a la gente que me rodea, etc....) no entraba a razón y luego este mismoo hombre (jefe de la policia) lo metieron a él para mediar... y a mi hija también. Claro él parecia el mediador (mi ex) y yo la loca que no entendía lo que estaba pasando. Huia por miedo de el que me estaba persiguiendo y nos meten juntos en un cuartillo(donde esta la protección). Decido salir de alli y poner la denuncia ( es la QUINTA VEZ QUE VOY A COMISARIA y nunca me atrevía a ponerla porque siempre me decían que en el momento que la ponga a él lo detienen) y yo noo quería eso. Tenía miedo de las consecuencias y lo unico que quería es estar en paz. no le deseo ningún mal, no quiero venganza. No lo quiero. Pues bien, cuando ya decido ponerla (llegó toda su familia) salgo de alli a las dos de la madrugada y me encuentro que mi hija no estaba. Se la llevo él junto a su familia. Es decir no lo detuvieron. Me comentó la policia que all dia siguiente lo lllamarían ppara declarar y ya esta. Y que mi hija me la tenía que devolver al dia siguiente. Pues llegó el dia siguuiente y no soolo no me devolvia a mi hiija sino que me dijo que lo hacia con la condicion que retirara la denuncia. Estuve todo el dia esperando hasta queu volvi a ir por la noche a comisaria y me contaron que los compañeros le estuvieron llamando y daba largas porque se ponia una mujer. Denuncie lo que me dijo y la policia entonces ya fueron a su casa a detenerlo. Claro mi hija vio la detención de su padre.

Pues con esto quiero decir... que esta LEY QUE DEFIENDO NO ES IGUAL PARA TODOO EL MUNDO. El motivo? él es una persona MUY importante de la ciudad, muy influyente, con mucho poder y claro... el trato se noto. Tengo que decir que no todo ell mundo se ha portado igual porque hay policias ejemplares que continuan lllamando, e incluso existe uno que actuo de oficio denunciando. A pesar de todo..... ni siquiera le tengo odio, solo pena. Y sigo llorando por él, por mi hija por mi.... Besos
15/11/2009 14:25
Pues yo sigo insistiendo en la enorme y tremenda injusticia que supone tener una ley que no cubra al conjunto de la sociedad. Casos como el aquí expresado por casirizos por supuesto que existen y son numerosos. Pero la realidad es que también hay hombres que viven situaciones parecidas y hacemos como si no existieran argumentando que que son pocos casos. Pues yo digo que aunque pocos, también tienen derecho a que la administración les brinde las mismas oportunidades que a las mujeres. Hablamos de víctimas, y es aberrante la diferenciación de sexos cuando hablamos de términos de maltrato. Aunque hubiera un sólo caso, se le debería proteger por igual. Y creo fírmemente que ahí radica toda la polémica por esta dichosa ley. Yo digo NO AL MALTRATO y en mayúsculas!! Nadie tiene derecho a ejercerlo sobre otro ser humano, ni físico ni psicológico, todo aquél que lo aplica debería ser fírmemente condenado por ello, a nivel social y legal, una vez demostrada su culpabilidad por supuesto.

Lamentablemente he visto casi de todo, mujeres maravillosas víctimas de maltrato, mujeres maltratadoras no sólo hacia sus maridos, sino también con sus propios hijos, hombres que porque su equipo perdía se desahogaba con su pareja con la paliza de turno y después maquillaban los moratones, hombres completamente anulados por sus mujeres y separados de sus familias, niños y ancianos a merced de sus "cuidadoras" sufriendo lo que no está escrito... ante esta realidad, al menos la que yo he visto y vivido, cómo puedo apoyar una ley que no es para todos?

Casirizos, lamento enormemente tu situación y sufrimiento, yo sí te creo. Espero que todo se solucione de la mejor manera y tu hija pueda olvidar o superar el haber estado presente en la detención de su padre.

Mucha suerte y sobre todo fuerza para seguir adelante, que aunque cueste, se sale.

Un cordial saludo.

15/11/2009 14:40
Llevas toda la razón del mundo.... pasaba por aquí. Apoyo fielmente la Ley Integral de violencia de Genero, pero apoyo también a los hombres que han sufrido. Y es cierto, que aunque existan pocos, son suficientes para hacer algo. Tenemos que brindarles apoyo y protección. Tenemos que condenar también las denuncias falsas, por supuesto. Y es cierto que algunas madres maltratan a sus hijos, manipulan y se aprovechan. Pero eso no es respuesta ni justifiicación alguna para ir en contra de la evidencia. simplemente debemos estar al lado de la lógica y el respecto.
Sabeis la cantidad de enfermedades raras que existen: un 23% de niiños mueren por no existin vacunas o simplemente por no invertir en investigación porque simplemente no es rentable, no se puede hacer negocio de eso. Yo apoyo integramente la investigación a las enfermedades raras, aportando mi granito de arena profesionalmente y personalmente, pero eso no me impide apoyar a su vez la investigación a la lucha contra el cancer, el sida, o tan de moda ahora la gripe A. no me impide criticar, no es discutible ir en contra de una por apoyar la otra. simplemente como dije, al lado de la lógica, coherencia y sentido común. Gracias a esa Ley, pude tener un juicio rápido y una orden de protección. Gracias a esa Ley, se me escucha. Quizás hace años lo hubiera tenidoo más difícil. Ahora se denuncia más porque nos dan más seguridad. No podemos impedir que existan mujeres que se aprovechan de esto por desgracia para conseguir otros fines. Saludos
15/11/2009 14:46
Casirizos, me ha conmovido su relato, es más en algunas de sus partes, cambiando el sexo, me he sentido identificado con usted, y veo que mi exmujer me hacía cosa parecidas a las que usted cita.

Usted eligió el camino de la denuncia y el que predican desde el 016.

Yo llamé al 016 y no me hicieron caso por ser hombre. Mi ex mujer, además, no tuvo bantante y también me metió dos denuncias falsas por lo que usted ha denunciado. El fiscal no se lo creyó e incluso insinuó que era ella la delincuente, pero no hizo nada más.

En su caso busca que la justicia meta en la carcel a su exmarido por un supuesto delito. Si yo hubiese hecho lo mismo, lo hubiesen considerado falta.

Como vé hay dos varas de medir.

Pero tranquila, yo he superado el mal trago por que el que me hizo pasar mi ex. Tuve el apoyo de mi familia y de mis amigos y los que fueron mis vecinos.

Al final aprendí que era la autoestima la que tenía baja y debía subirla pero desde actuaciones moralmente lícitas, para poder dormir tranquilo, hecho que conseguí hacer el día que mi ex, me impidió entrar en la que había sido mi casa, sin poder despedirme de mis hijos.

Un saludo y refuerce su autoestima