Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

entre legalizar o derrumbar

4 Comentarios
 
29/01/2009 10:34
Gracias por vuestra ayuda, seguire vuestro consejo; pero resulta que en la conselleria me dan 15 dias para entergar la documentacion, ¿creeis que es tiempo suficiente para realizar todo este papeleo?

Grcias de nuevo.
29/01/2009 08:42
Buenos dias,
con todo lo que esta ya en catastro no creo que tengas problema, las partes que dices que son ilegales (segun entiendo la parte que no esta escriturada) habria que estudiar en en plan general de tu municipio que superficie te permiten construir en la finca y con que uso (vivienda, casa de aperos, etc) y realizar un proyecto de legalizacion para que conste toda tu construccion y pedir asi el certificado.
Pero creo que lo primero seria ir a hablar con el arquitecto municipal (sobretodo si ya conoce la finca) y preguntarle que necesitas para conseguir el certificado. Segun lo que te diga tendrias que contactar con un tecnico si te solicita el proyecto de legalizacion un saludo.
Diana Sanchez-arquitecta
dianasm_arquitecta@hotmail.com
28/01/2009 21:35
Gracias por contestar.
La verdad que en la escritura figura todo tal y como esta en el catastro, mas una reforma de dicha caseta.
Lo que no entiendo es que teniendo el porche y demas cosas ilegales, como me han podido dar licencia de obras.
Tuy piensas que lo mas rapido seria legalizar lo que esta hecho ilegal, y despues pedir el certificado de la edificacion, pero como vivienda si la casa esta hecha antes del 1/03/1987 ( esta fecha es la limite para que una edificacion sea vivienda o no) o seria como casa de aperos y almacen agricola.

saber que en la conselleria estan en tramites de gestion para electrificar la finca ¿ cual seria el camino mas rapido?

Gracias por todo.
27/01/2009 22:11
Buenas noches, lo mas probable es que el ayuntamiento te pida un proyecto de legalizacion de la edificacion. En tu escritura consta tal cual lo tienes actualmente? o como estaba antes?
Yo he hecho algun proyecto de legalizacion (donde se definiria el uso tambien), habria que estudiar si en ese solar esta permitido la superficie y uso que le estas dando, para luego volver a escriturarlo y asi que conste en el catastro. Una vez que sea legal el ayuntamiento deberia facilitarte el certifcado. Lo mejor es que primero hables con el arquitecto municipal para ver que pasos debes seguir para conseguir el certificado.
un saludo
para cualquier consulta
Diana Sanchez-arquitecta
dianasm_arquitecta@hotmail.com
Entre legalizar o derrumbar
27/01/2009 13:37
Hola, soy nuevo en el foro y tengo una duda.

Tengo una finca rustica con 6.000m2 y una construccion total de 193m2, segun catastro (caseta de 103m2 (figura como vivienda), porche de 27m2 y almacen de 63m2).
Por otro lado, en dimensiones reales, hay 53m2 de caseta, un porche de 39m2 y una almacen de 31m2. La caseta es del 1984 por lo que creo no tendria problemas para pedir celula de habitibilidad, vosotros que pensais. El porche y el tejado del almacen esta hecho con fecha de 1999, por lo que es ilegal, pero ha fechas de hoy eso ya esta preescrito, voy equivocado? darme vuestra opinion, por favor.
Estoy en tramites de solicitud de corriente y la conselleria me pide un cretificado del uso de la edificacion. El arquitecto del ayuntamiento ya conoce la finca por lo que seguro estoy que me pedira la legalizacion del porche y el tejado del almacen antes de darme el certificado del uso de la edificacion (puede ocurrir?).
-Si en el catastro figura como vivienda (¿seria razon suficiente para pedir celula de habitibilidad?) ¿porque no es vivienda en el ayuntamiento?
-¿Cual seria la mejor decision, legalizarlo o derrumbarlo?

Ps: Perdonar por la parrafada, pero tengo un mar de dudas y he intentado aclararme de la mejor manera.

Gracias de antemano y felicidades por este foro.