Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Entre comercializadora y distribuidora eléctrica y ninguna corrige los datos

7 Comentarios
 
Entre comercializadora y distribuidora eléctrica y ninguna corrige los datos
13/04/2023 17:19
Saludos cordiales a todos y gracias por adelantado por vuestra ayuda.
Llevo desde Enero 2023 intentando que Endesa o bien E-Distribución Redes Digitales corrijan un error de Referencia Catrastal en el contrato de suministro. La dirección que figura en el contrato y en las facturas es correcta pero la referencia catastral pertenece a otra vivienda en otra parte del municipio.
He comunicado con ambas tanto por telefóno, correo electrónico, burofax y realizando queja por escrito en las oficinas. Ambas se pasan la pelota una a otra comunicando que no son ellos quien deben corregir el error.
Os agradecería de corazón me guiaseis para saber que organismo oficial debo contactar para que la compañía responsable realíze la corrección del error, ya que lo necesito para poder pedir un vado permanente por que me aparcan en la puerta de casa, no puedo entrar en el garaje y el ayuntamiento de mi municipio me requiere la corrección para tramitar la licencia. Estamos desesperados en casa. Mil gracias a todos !
13/04/2023 19:28
Tomas005
Una duda, ¿Que tiene que ver el suministro de la luz con la petición del vado?
14/04/2023 10:31
Pepe123
Hola Pepe, el vado es parte de una solicitud mas compleja solicitada al ayuntamiento de mi localidad. Mejor no entrar en ello ya que no es parte del problema mencionado. Y de echo es el mismo ayuntamiento el que me pide que corrija la referencia catastral que aparece en la factura y en el contrato de suministro electrico.
14/04/2023 11:36
El problema en estos foros es que, cuando se hace una consulta, si no se facilitan todos los datos, es imposible contestar adecuadamente.
Y me da la impresión de que está mezclando temas. Para solicitar un vado se necesita acreditar la propiedad del inmueble y la necesidad del vado, no los datos del recibo de la luz, el teléfono, o similares.
14/04/2023 12:05
Con todos mis respetos Pepe, no estoy mezclando temas. La consulta es clara sobre el problema de una referencia catastral incorrecta en facturas y en contrato de electricidad. Y la negativa tanto de la Distribuidora como de la Comercializadora a corregir el error echando responsabilidad una a la otra. No he pedido consulta con relación al vado, he añadido el comentario para expresar la urgencia y la necesidad, estoy completamente informado por el ayuntatmiento de los requerimientos necesarios para el vado por las caracteristicas del inmueble. Creo que esto deja el tema del vado zanjado. Gracias
14/04/2023 13:51
Vale el tema del vado está zanjado, vamos no tiene nada que ver con su solicitud al ayuntamiento, correcto pues ilustrenos de qué va la solicitud al ayuntamiento y qué tiene que ver la factura de la luz con la referencia catastral? Si en una,solicitud al ayuntamiento de algún tema sobre una propiedad en la cual el ayuntamiento le exige que figure correctamente la referencia catastral usted el documento que debe incorporar a la solicitud es la referencia catastral que le expiden en el catastro y no el recibo de la luz, de aquí que se les pregunté cuál es el asunto a tratar y del que usted no quiere informar.
smo
14/04/2023 15:42
Tomas005
Usted escribió
" .... para que la compañía responsable realíze la corrección del error, ya que lo necesito para poder pedir un vado permanente".
Por eso pregunté para que se necesita corregir el recibo de la luz, para pedir un vado.
Si ahora ya no es así, pues vale. Y si nos cuenta para que me edita cambiar el recibo de la luz, quizá podamos contestarle, ayudando, como siempre hacemos.
14/04/2023 16:21
Hay una error de referencia catastral en el contrato de suministro y en las facturas. (No creado por mi ya estaba cuando se puso el contrato a mi nombre) Hay que corregirlo por tema urbanistico y ni Endesa ni Distribución Redes Digitales se hacen responsables. Hojas de reclamaciones, ni burofaxes ni correos electronicos. Se pasan la pelota una a otra. Que hago? ha quien me dirijo con autoridad suficiente para que instruyan a la compañia responsable a correjir el error en el contrato? Es todo lo que necesito. Mil gracias de nuevo.