Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

entrar sin mi consentimiento?

11 Comentarios

Entrar sin mi consentimiento?
22/03/2010 00:17
hola tengo una duda,
si yo tengo la custodia de mis hijos y la vivienda donde vivimos esta a medias con mi ex(hasta dentro de muy poco, pero todavia la tenemos a medias)y debido a mi turno que plego a las nueve y el no quiere traerme a los niños al trabajo, porque puede hacerlo y le pilla mas cerca , pero no le sale de ahi hacerlo, y yo decido dejarle a mi hijo mayor las llaves de casa.....podria darle la vena al padre de entrar en ella sin mi consentimiento?

un saludo de antemano
22/03/2010 00:22
Esa pregunta se la tienes que hacer a el. Nosotros no podemos saber si le va a dar la vena. Pero si lo que quieres sabe es si va a entrar, pues no le des las llaves directamente a tu hijo. ¿cuantos años tiene? tu hijo.
22/03/2010 00:29
12 años, pero me refiero a que si legalmente puede entrar o no puede?
Porque si no se le esta permmitido entrar en casa teniendo las llaves mi hijo y necesito que esten en casa porque yo aun no he plegado de trabajar, puedo estar tranquila de que no entre en casa o......no lo tienen prohibido, legalmente hablando?

gracias
22/03/2010 01:47
Es el domicilio de los hijos comunes y del custodio, aunque sea copropietario, legalmente no puede entrar sin consentimiento del adulto que allí reside.
22/03/2010 06:27
No debe entrar, pero yo no me fiaria. ¿no puedes dejar al niño esperandote en otro lado hasta que se solucione lo del piso? es preferible, para evitar problemas, a veces no poner la tentación evita pleitos y dinero. Mas vale que te gastes ahora un poco en alquien que esté con el menor mientras que tu no llegas.

Conozco un caso particular, que entró y es muy desagradable.
22/03/2010 08:54
No debe entrar, pero entra.A mi ex me lo he encontrado en casa 2 veces y se que entra cada cada vez que quiere porque ademas deja rastros.

Cuando los hijos van creciendo es normal que tambien se les vaya dando algo de independencia y darles una llave es algo de lo más normal,lo que debes de hacer es recalcarle a tu hijo que su padre no tiene que entrar para nada en casa.

Yo no he querido denunciar por mi hijo,porque el padre ya ha tenido 2 ordenes de alejamiento y se que lo pondria en un aprieto(a mi hijo claro,el padre me importa un carajo)pero quien no me dice a mi que se hace con una copia de la llave y un dia me lo encuentro dentro de casa sin estar mi hijo?

Si el padre es agresivo ¡ten mucho cuidado!

Un saludo.
22/03/2010 09:43
y si le dejas las llaves a la vecina? e una solucion momentanea.
22/03/2010 11:28
gracias a todos por vuestra ayuda,

a ver.......

si legalmente no debe entrar o no puede, creo que con eso me conformo,

me explico,
mi ex es muy cobarde aunque cabroncete de vez en cuando, sé que pasa de las visitas y por eso le denuncié porque se tiene que hacer responsable de sus obligaciones, no se si eso le servira de escarmiento para que este por lo que tiene que estar, que es estar con sus hijos y no escaquearse, y con el juicio que tengo pendiente, lo mismo aprende, pero de entrar a casa......no se yo, porque si me deciis que legalmente no puede entrar sin mi consentimiento....creo que no entraria dado que rapidamente voy y denuncio, porque ya estoy cansada de su tonteria subida, lo veo cobarde para eso....aunque no pongo la mano en el fuego,
mi hijo de 12 años, es responsable y las llaves si yo le digo que las lleva encima las lleva siempre y si le digo que su padre no puede entrar, se lo dice, porque sabe que yo me enfado, pero tendre que decirle que con el no...porque no quiero cargarle con esa responsabilidad, pero si con el capullo de su padre que aun diciendoselo su hijo haria caso omiso para que yo me entere y le vaya a el a reñir, asi que creo que no entraria,

vecina?....paso, no me gusta pedir favores a nadie...y paso de mi vecina, pero seria una opcion , gracias,
tiene que tener mi hijo las llaves, no puedo hacer otra cosa, cada dia las lleva puesto que sale del cole antes de que yo plegue, y solo seria para un ratillo, mirad!!!! que no le doy mas vueltas, que me rayo un güevo y paso, que sea lo que dioss quiera

gracias por vuestra ayuda
de verdad a tod@s
22/03/2010 18:13
pues yo insisto en que pagues una cantidad pequeña a alguna chica estudiante que viva cerca para que esté con el niño hata que llegues tu. Es dinero bien empleado, te acordarás de mis palabras.
22/03/2010 18:43

Supongo que tengo mucha suerte, pero mi ex entra en mi casa y yo entro en la de sus padres de él sin problema (la suya de la playa me la ha ofrecido cuando no esté él para que me vaya con nuestro hijo de vacaciones).

Lo de la vecina es buena opción y lo de la chica estudiante también. ¿Tan malos son vuestr@s ex o tan mala es la relación para que no entre ni un segundo para dejar al chaval? Pregunto sin segundas intenciones, de verdad.

Un saludo y suerte.
22/03/2010 19:07
Miriam71,

¿Tan malos son vuestr@s ex o tan mala es la relación para que no entre ni un segundo para dejar al chaval? Pregunto sin segundas intenciones, de verdad.

-- pues negandose ir al colegio a buscar a su hija cuando lo marca el convenio y no saber donde esta su hijo mayor cuando sale del cole ni donde va a comer(evidentemente esta en mi casa) pero el padre no sabe donde esta su hijo cuando deberia estar con el, PORQUE LO MARCA EL CONVENIO, y se lo pasa por el forro.....
te pregunto yo..... ¿que harias tu, o que pensarias tu...?
Porque por encima de todo....JAMAS dejaria a mi hija en el cole esperando que alguien vaya a buscarla, JAMAS. y EL lo ha permitido.

Y CONTRA ESO VOY A MUERTE, PREFIERO QUE ME PEGUE O ME MALTRATE A MI ANTES QUE ANULAR A MIS HIJOS.
Y tendras mucha suerte, no se cuanto tiempo llevaras separada, pero si teneis buen rollo, me alegro, porque eso es un bien para tu hijo.

un saludo
22/03/2010 20:47

Tienes razón, con seguridad haría lo que tú estás haciendo... Lo siento mucho, de verdad, espero que el tiempo normalice las cosas (si es posible) y él lo llegue a ver desde una perspectiva más responsable, aunque por aquí hay un dicho según el cual "el que nace lechón, se muere cochino", que aparte del sentido peyorativo que puedan tener los términos utilizados, viene a decir que el que nace de una manera siempre irá a peor (salvo honrosas excepciones).

PD. Llevo separada de hecho 8 años y divorciada 3. Ha costado tener buen rollo pero si hay voluntad por ambas partes se puede llegar a una solución intermedia, aunque sé que es imposible en bastantes más de las situaciones deseadas.

Mucha suerte y mucho ánimo.